Tanybooks
A través de mi ventana película

A través de mi ventana es una novela de Ariana Godoy de la que ya podemos ver la adaptación en Netflix. Su estreno ha sido el 4 de febrero de 2022. El libro causó sensación en Wattpad donde la autora lo subió y de ahí se publicó en papel. La expectación con la película es mucha en general. Y en mi caso en particular, creo que mayor porque después de varias adaptaciones desastrosas para mi gusto de la mano de Netflix. Las dudas por ver el resultado son máximas.

Tengo que decir que en el momento que vi la película no había leído el libro, la razón, muy simple, que cuando lo hago al revés la película o serie me decepciona muchísimo. Así que en esta ocasión, aprovechando que el libro ha llegado a mi estantería hace poco, he querido invertir el orden del mismo modo que he hecho con la saga After. En breve os subiré la reseña también del libro y así analizaré más a fondo las diferencias entre novela y adaptación.

 

Sinopsis de A través de mi ventana película

 

La historia sigue a Raquel, una joven que lleva casi toda la vida enamorada de su vecino Ares. Nunca le ha dicho lo que siente por él porque nunca han cruzado palabra alguna. Sin embargo, esto cambiará radicalmente cuando comiencen a surgir una serie de acontecimientos que les hará unirse cada vez más y más. ¿Conseguirán empezar la idílica historia de amor que tanto espera Raquel?

 

A través de la ventana película

 

Raquel es una adolescente obsesionada con su vecino, del que sabe prácticamente todo lo que hace en cada momento. Del que guarda en su ordenador todas las imágenes que encuentra por Internet. A mí me dio más la sensación de una acosadora que de una joven atraída por su vecino. Ares es el hijo mediano de una familia adinerada. Sabe perfectamente que ella siente algo por él y aprovecha esos sentimientos para tener con ella un tira y afloja constante.

Para mi gusto a Raquel le falta personalidad, fuerza, carácter, es una joven que se deja llevar por el chico que le gusta aunque las formas de él le dañen, algo sosa en mi opinión. Ares es el típico chico malo, rebelde, que quiere seguir un camino opuesto al que su familia le marca. Que sabe lo que causa en el sexo opuesto y se aprovecha de ello. Con un padre que le enseña que el amor es una debilidad y que a las mujeres solo hay que usarlas. Se lo ha inculcado tan a fondo que cuando los sentimientos surgen todo su mundo se viene abajo.

Las escenas hot son sugerentes, al principio da la sensación de que él quiere provocarla para lograr algo, aunque con el tiempo se comprende que tras su dureza se esconde un corazón con ganas de enamorarse. Tengo que decir que al comienzo de la película él me ha caído bastante mal, me parecía el típico que chulo que maneja a las mujeres a su antojo y cuando logra lo que quiere las desecha como pañuelos usados. Ella además de lo que ya he dicho de su personalidad, que con el paso de los minutos no ha cambiado, me parecía una chica que siempre vuelve a por más, sin importarle los desprecios de Ares.

 

Opinión personal

 

Como no he leído la novela juzgo la película por lo que he visto en ella, no por la historia real de esta pareja. Estoy segura de que como en otras adaptaciones al leer el libro veré escenas modificadas para encajar el prototipo de películas que venden hoy en día. Escenas que son necesarias y que en la adaptación han decidido eliminar por completo, otras que aparecen en la película pero que en el libro no. Cosas que suceden siempre porque no se puede comparar una novela con la duración de una película, algo comprensible aunque no siempre nos guste.

A pesar de todo esto que analizaré más a fondo cuando lea la novela la película me ha parecido entretenida, en la que vas conociendo a los protagonistas según avanza. Una historia típica, de chico malo, rebelde, con problemas familiares que se enamora de la chica buena. Que nunca ha dado problemas y que es de un nivel económico más bajo. En la que sus diferencias los alejan y acaban logrando encontrar el camino para estar juntos. Ahora solo queda leer la novela, pronto os cuento más.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad