Tanybooks
After aquí empieza todo la película
After aquí empieza todo la novela

After es una serie de libros de la escritora Anna Todd. Fue todo un fenómeno en Wattpad. Las novelas han causado tal sensación que las películas tenían que llegar. En 2019 pudimos poner cara a la historia de Tessa y Hardin. Hace un tiempo hice un pequeño post en el que puse la sinopsis de las películas y una breve opinión sobre ellas, puedes leerlo aquí. Ahora ya con la tercera película disponible voy a hacer un post más detallado de cada uno de las películas.

Los libros ya esperan en mi estantería su momento, así que luego uniré también con cada película la reseña de la novela. De ese modo podrás comprobar cuál me ha gustado más. Va a ser la primera vez que vea las películas antes de leer las novelas. Por lo que ese factor que siempre nos influye a los lectores de querer que las adaptaciones sean fieles al cien por cien no va a afectarme. Ya veremos que sucede cuando me deje seducir por las novelas. Si no has leído los libros y tampoco has visto las películas AVISO ALERTA SPOILER. Si continúas leyendo que sea bajo tu responsabilidad.

 

Un poco de After aquí empieza todo

 

Tessa es una joven responsable, con una vida tranquila y un novio con el que todo es sencillo. Llevan toda la vida juntos aunque la pasión entre ellos brilla por su ausencia. Son más bien dos amigos que una pareja. Ahora Tessa se enfrenta a la universidad, lejos de su familia, de su mundo. Allí su vida comienza a cambiar, su compañera de habitación totalmente opuesta a ella le da ese punto de locura que a Tessa le falta. Por ella conoce a Hardin, un joven rebelde con el que la atracción explota desde el principio.

Tessa intentará mantener el control de la situación y alejarse todo lo posible de él, aunque la fuerza que les atrae es tan fuerte que es imposible no sentirla. Hardin es la libertad en un mundo donde todo está organizado. Tessa tiene la sensación de que su madre tiene toda su vida organizada desde que era pequeña y Hardin es esa vía de escape. De seguir sus propios pasos. La vida de Hardin no ha sido fácil y se esconde tras esa fachada dura, donde mantiene su corazón a buen recaudo. Ella es la única capaz de sacar lo bueno que se esconde en su interior.

 

Impresiones de la película

 

Los actores desde mi punto de vista hacen un buen papel. En cada momento son capaces de reflejar los sentimientos que les invaden. Podemos ver como Tessa al comienzo se resiste a sus deseos, a dejarse llevar por la atracción que siente por Hardin. Del mismo modo que él muestra su lucha de demonios mientras los sentimientos hacia Tessa se van abriendo paso. Y cuando por fin ambos se dejan llevar es imposible no sentir la química, la atracción que desprenden en sus gestos. Poco a poco ambos se van abriendo al otro, dejando que se cuele hasta lo más hondo, haciéndose partícipes de sus demonios.

La madre de Tessa es demasiado controladora y dura, su vida no ha sido un camino de rosas, ha criado sola a su hija. Por esa parte entiendo que quiera sobreproteger a Tessa, que quiera lo mejor para ella a toda costa. Pero a pesar de todo hay que dejar que sean ellos los que den sus pasos, acertados o erróneos. Que se equivoquen, que aprendan, que caigan y se levanten, y estar ahí para ayudarles cuando lo necesiten. Pero sin obligarles a nada, sin marcar su camino. Por eso cuando se entera de que su hija está con Hardin su reacción me parece exagerada. Dejar a su hija sin tu ayuda económica si no hace lo que tú crees que es mejor para ella me parece demasiado, lo único que logra con esa actitud es todo lo contrario.

 

No todo es bonito en after aquí empieza todo

 

Los celos y la envidia también hace acto de presencia, en todos los grupos de amigos, familia, podemos encontrar a alguna persona capaz de destruir a otra por sentirse mejor. En esta ocasión esos celos y envidias vienen de la mano de Molly, que al ver que la historia de Hardin y Tessa ha dejado de ser un juego y se ha vuelto real, prende la llama para destruir todo a su paso. Tessa vuelve a casa porque cuando te sientes traicionada nada importa, solo existe el dolor que sientes por esa traición.

Al volver soluciona las cosas con su madre y su ex, aunque desde mi punto de vista esas dos escenas son demasiado sencillas. En el caso de él, se supone que siente algo por ella, y que Tessa le ha traicionado con otro estando aun con él. Desde mi punto de vista en esa conversación tendría que sentirse un poco de tensión, al menos al principio. En el caso de la madre, entiendo que por mucho que te enfades con tu hija siempre estás ahí para ella, por muy enfadada que estés.

De vuelta a la universidad Tessa intenta volver a conectar con su camino, eliminando las distracciones. Para ella da la sensación de que le resulta más sencillo hacer borrón y cuenta nueva que para Hardin. Al que podemos ver destrozado mientras ella sigue adelante con sus planes como si nada hubiera ocurrido. Para Tessa todo cambia cuando la profesora de literatura le entrega el trabajo que ha presentado Hardin. En ese trabajo él le abre su corazón a Tessa, contándole todo lo que ella se negó a escuchar cuando todo salto por los aires.

 

Opinión personal de After aquí empieza todo la película

 

El final no es nada claro, ella se encuentra en el embarcadero donde estuvieron juntos la primera vez, de fondo se escuchan las palabras que Hardin ha puesto en el trabajo. Y entonces aparece él, se sienta a su lado y así se termina. Por lo que necesitas ver la segunda parte para descubrir si Tessa le da una oportunidad a Hardin. Para comprobar si el amor que sienten es lo suficientemente fuerte como para continuar luchando por lo que tienen.

La primera parte de la película me gusta, la película es entretenida, te mantiene pegada a la pantalla, con ganas de más. Disfrutando de como esta pareja van siento cosas que no esperaban, van descubriendo sus deseos y dejando atrás sus miedos. Vamos conociendo a cada personaje, los papeles que no solo interpretan en esta parte de la historia, sino el peso que tendrán a lo largo de la historia de Tessa y Hardin. Ahora solo hay que seguir acompañando a Tessa y Hardin por el camino que se han marcado. ¿Los acompañas conmigo?

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad