Tanybooks
After en mil pedazos la película
After en mil pedazos novela

After en mil pedazos es el título del segundo libro y la segunda película de la saga de Anna Todd. Puedes ver la opinión de la primera película aquí. Terminamos la anterior con la ilusión de que Tessa ha acudido al lago que tanto significa para ellos y que vuelven a estar juntos. Pero en los primeros minutos de la película en la que Hardin es el encargado de dar voz al comienzo descubrimos que ella nunca acudió. Así que no queda otra que ponerse cómodos y adentrarse en el mundo de Hardin y Tessa a la espera de ver que sucederá ahora. ¿Preparada?

 

Analizando After en mil pedazos

 

Comenzamos con un Hardin destrozado por la perdida de Tessa. Es muy consciente de que ha cometido un error y aunque quiere arreglarlo no sabe como. Está acostumbrado a esconderse en el alcohol cuando las cosas se les escapan de las manos. A pesar del trabajo que presento y que llego a manos de Tessa, ella no ha vuelto con él. Ella está intentando seguir con su vida, alejarse de Hardin. Para ello ha comenzado como becaria en la editorial donde conocerá a Trevor. Un joven atractivo, que es exactamente el tipo de chico con el que debería estar. Aunque no comienzan con buen pie en seguida se crea una complicidad entre ellos, algo que sacara de quicio a Hardin en alguna ocasión.

A pesar de que Tessa intenta mantenerse alejada de Hardin, las cosas no suelen ser tan sencillas como nos pensamos. Cuando en una fiesta el alcohol que Tessa ha consumido decide llamar a Hardin, él no duda ni un instante en ir a verla. Y que sucede cuando metes en una coctelera, alcohol y una atracción descomunal. Pues que las sabanas terminan enredadas. Ambos intentan seguir sus caminos sin el otro, aunque una fuerza los atrae constantemente sin que ellos sean del todo conscientes. Como los polos opuestos de un imán.

 

Impresiones After en mil pedazos

 

Soy consciente de que para muchas de las personas que han visto las películas o leído los libros. La historia de Tessa y Hardin es tóxica y en gran parte puede parecerlo. Hay momentos en los que yo también he tenido esa sensación, cuando él es tan posesivo o ella da muestras de depender de él. Pero entonces pienso en dos adolescentes que descubren por primera vez un sentimiento tan fuerte que es capaz de volver loco al más cuerdo. Dos personas con sus miedos, sus traumas, sus inseguridades. Todo unido puede llevarnos a extremos nada recomendables, pero eso no quita que la base de ese sentimiento sea real y sana.

Desde mi punto de vista ambos necesitan una calma, una madurez que solo la edad y la experiencia puede darles. Del mismo modo que creo que una vez Hardin logre superar sus demonios y aprenda a enfrentarse a ellos sin escudarse en ninguna adicción saldrá esa persona que únicamente Tessa es capaz de ver. La madre de Tessa sigue sin gustarme ni un pelo, en esta película solamente sale una vez, y aun así me han dado ganas de patearle el culo. Me parece una madre pésima, obsesionada con controlar la vida de su hija. Decidiendo con quien tiene que salir, si puede o no ver a su padre. No termina de gustarme, no sé si en la próxima descubriremos las razones por las que actúa de esa manera.

En esta parte de la serie también podemos conocer un poco más sobre la infancia de Hardin. Descubrimos las razones por las que se comporta de esa manera, esos traumas que lleva a cuestas desde los ocho años. Podemos conocer a su madre, una mujer que ha sufrido mucho y que adora a su hijo por encima de todo.

 

Opinión personal

 

La relación de Tessa y Hardin es una montaña rusa. Se hacen daño continuamente el uno al otro y aun así son incapaces de mantenerse separados. Los problemas de Hardin son más fuertes que lo que siente por ella. Tiene que aprender a luchar contra el dolor sin dejarse arrastrar por el camino fácil. Cuando decide alejarse para darle a Tessa la oportunidad de ser feliz sin él, es su primer paso hacia ese futuro Hardin que sé que hay en él. En el caso de Tessa su mayor problema es la desconfianza, algo que es muy difícil de cambiar sin mucho trabajo por parte de ambos

A pesar de todo los sentimientos de esta pareja pesa más que todos los problemas que se encuentran en su camino. El final es inesperado, con la aparición de un nuevo personaje que vuelve a la vida de Tessa después de años. Habrá que ver como avanza la historia. Y si este nuevo personaje será una nueva piedra en el camino de Hardin y Tessa o si en cambio será lo que logré unirlos definitivamente.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad