Tanybooks
Amor y helado película

​Amor y helado es la película de Netflix basada en la novela con el mismo nombre de la autora Jenna Evans Welch. Llevo una temporada en la que el tiempo se me escapa de las manos, aunque a pesar de todo lo que tenga que hacer, nuestras sesiones de cine, ya sea en casa o fuera son innegociables. Por eso últimamente entro en Netflix sin dedicarle mucho tiempo y vemos películas que no descubro hasta el final que están basadas en una novela. Aunque en esta ocasión lo descubrí antes de verla, la novela espera pacientemente en mi lista de la compra en xacolibro. Y mientras le llega el momento al libro vamos a comentar la adaptación, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Amor y helado la película

 

Para realizar la promesa hecha a su madre enferma, una estudiante universitaria disfruta del verano de su vida en Roma gracias al viejo diario de su madre, que le servirá como guía mientras se va enamorando de los encantos de la ciudad, su gente y, por supuesto, el helado.

 

Mis impresiones sobre Amor y helado la película

 

Lina acaba de perder a su madre, cuando se embarca en un viaje que deberían haber hecho juntas. A pesar de las pocas ganas que tiene Lina, la última voluntad de su madre era que encontrará a su padre. En Italia Lina encuentra mucho más que una ciudad. El camino de Lina se cruza con el de Alexandro, un joven con dinero, aburrido de seguir las pautas que su padre ha dispuesto para él. Y con el de Lorenzo, un joven humilde que se está preparando para entrar en la escuela de cocina. ¿Encontrará Lina lo que está buscando aún sin saberlo?

Lina tiene miedo a todo, siempre pensando en las cosas que pueden suceder a consecuencia de sus actos. Alexandro es un cabeza loca, se lanza al vacío sin pensar, ni dudar. Lorenzo es sensato, con un sueño de futuro claro. Un viaje de autodescubrimiento en el que no solo el pasado saldrá a la luz. ¿Encontrará Lina lo que su madre le quiere mostrar? ¿Será capaz de aprender a vivir? ¿Le dará Italia esa vida que tanto necesita?

 

Opinión personal

 

La película es entretenida, los actores hacen un buen trabajo con sus personajes. Como me pasa últimamente veo las adaptaciones antes de leer las novelas. Por lo que no puedo juzgar si la película ha seguido fielmente la novela. Lo que sí puedo decir es que la película me ha dejado con ganas de leer la novela. Por poner una pega tengo que decir que el final de la novela no es el que me habría gustado, o no tal cual me lo estaba imaginando. Ahora únicamente queda leer la novela y ver si la autora le ha dado el final que mi cabeza desea o si Netflix ha seguido el final real. Vosotras, ¿lo habéis leído?, ¿habéis visto la película? Encantada de leer vuestras opiniones.

 

Sinopsis de Amor y helado la novela

 

La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más. Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

 

Ficha técnica

 

Nº de páginas: 336
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424662868
Fecha de lanzamiento: 04/04/2018

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad