Tanybooks
Bajo la fría lluvia de Dublín de Loles López

Bajo la fría lluvia de Dublín es una novela de la autora Loles López, una autora con una larga lista de publicaciones. Y que nunca decepciona, sus historias se leen rápido y te enganchan desde el minuto uno. En mi caso desde la primera novela suya que leí me enganche a su pluma. Y siempre me deja con ganas de más, aquí puedes leer otras de sus reseñas. Vamos a por una nueva historia con la que soñar, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de bajo la fría lluvia de Dublín

 

Mónica se prometió que nunca volvería Dublín, pero, después de once años viviendo en España, las circunstancias la obligarán a regresar a su ciudad natal. Y aunque su intención es pasar allí una cortísima temporada, acabará instalándose en la casa de su estricta y liante abuela, donde compartirá techo con Connor O’Callaghan. ¡El mismo chico que le hizo la vida imposible los últimos años que vivió ahí! Y aunque haya pasado tiempo desde el inicio de esa mutua enemistad, parece que Connor sigue aferrado a ese odio que sentían.

Entre discusiones, situaciones hilarantes, recuerdos y secretos desvelados, comenzarán a darse cuenta de que la convivencia será mucho más difícil de lo que pensaban. Una carta que no recibió. Un instante que no debería haber ocurrido. Y un viaje por Irlanda que les hará encontrar algo que ni siquiera buscaban. ¿Qué harías si te tocara vivir con la persona que más odias en el mundo?

 

Ficha técnica

 

Fecha de publicación: 25/02/2022
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-25480-5
Presentación: Epub 2
Colección: Contemporánea

 

Reseña de bajo la fría lluvia de Dublín

 

Mónica llega a Dublín con dudas, después de once años lejos de la ciudad que la vio nacer, y de la que se fue para no regresar. La inesperada muerte de su abuela materna, y la herencia de la casa familiar la llevan de vuelta a su hogar. Lo que no se imagina es que su mundo está a punto de cambiar por completo. Connor lleva toda la vida cerca de la familia Lynch, ha crecido junto a Mónica y sus primos. Aunque a la primera no quiera ni verla en pintura. Algo en el pasado lo mantiene alejado de ella y solo su presencia es capaz de sacar lo peor de él.

Una promesa y su sentido de la responsabilidad le mantienen bajo el mismo techo, siempre cerca, siempre alerta. ¿Serán capaces de superar el pasado y reencontrarse?, ¿será el odio más fuerte que ellos mismos?

 

Opinión personal

 

Loles López es una autora que logra atraparte en la historia desde el comienzo, incluso en las que narra en tercera persona. Y que a mí personalmente me suele costar conectar con los protagonistas. Con ella siempre termino metida de lleno en la historia. En esta ocasión vuelve a narrar en primera persona y a dos voces, la de Mónica, una mujer que se ha creado a sí misma. Con una carga muy pesada sobre sus hombros y una historia que no es tal y como se la han contado. Y Connor, un hombre encerrado en sí mismo, al que le han vendido una realidad que no es tan real como él se cree.

Contamos con personajes que se ganan nuestro corazón, como es el caso de la abuela Lynch. Una mujer fuerte, con mucho carácter, que sabe lo que quiere y lo que es mejor para su familia. Que a pesar de ser fría y severa en ciertos momentos termina demostrando que tiene un enorme corazón. También tenemos personajes desalmados, que se empeñan en poner piedras en el camino de los protagonistas. Aunque, ¿qué sería de la historia si esos personajes no existieran?, pues nada. Los protagonistas no aprenderían, no serían conscientes de lo que de verdad quieren y necesitan.

Y en esta historia podemos ver claramente la superación, como a pesar de estar rodeado de personas puedes sentirte completamente solo. Que la familia no siempre quiere lo mejor para ti, que el egoísmo y la avaricia pueden mover montañas. Y destrozar todo a su paso como un tsunami. Si aún no te has dejado seducir por la fría lluvia de Dublín no lo dudes, porque no hay nada mejor que bailar bajo la lluvia.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

2 Comentarios

  1. Loles López

    Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra saber que has disfrutado con la historia de Connor y Mónica. Mil besosssss.

    Responder
    • Tania

      Es un verdadero placer sumergirse entre las páginas de tus historias. Deseando seguir descubriendo más de tus novelas. Besos cielo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad