

Conquistando el mundo de Erika es la tercera parte de la serie, las señales existen de Yanira García. Aquí puedes leer todas sus reseñas. Con esta novela me pongo al día con la autora, no he empezado en orden, ya que nuestros caminos se cruzaron cuando la autora ya llevaba bastantes novelas publicadas. Sin embargo, sus historias y su pluma me cautivaron, por lo que no dude en hacerme con todas sus obras. Hoy le pongo fin a todas sus historias, aunque siempre me deja con ganas de más, así que aquí seguiré. Esperando con ansia a una novela nueva que me haga vibrar.
Sinopsis de Conquistando el mundo de Erika
¿Quién es Érika? Sencillamente Érika. Soy mal hablada, directa, burlona, irónica, sarcástica. Bien, sí, soy todo esto y es mi esencia. Pero quizá haya otras cosas que tengáis que descubrir para entender un poco mejor lo que me rodea. Max es un ligón por excelencia, o quizá no, pero prefiero hacerme ciertas ideas sobre él y mantenerme firme en que es un capullo integral, esa es la mejor forma de evitar esa corriente que siento cuando lo tengo cerca. Todo comenzó bailando, como dice la canción, y bien podría ser cierto, pero la realidad es que empezó mucho antes. Ahora nos hemos centrado en una simple y sencilla misión: buscarnos, pincharnos y correr como alma que lleva el diablo.
Tramar la venganza también está contemplado en nuestro modus operandi. Dicen que los polos opuestos se atraen, dicen que los chinos venden cosas de mala calidad y poco funcionales, dicen que las amigas son lo mejor que hay en este mundo, que la familia es ¿importante?, y que el pasado a veces vuelve a buscarte. Dicen que las señales existen y que, efectivamente, están ahí esperando a ser vistas e interpretadas. Yo lo digo, ¿qué opinas tú?
Ficha técnica
Editorial: Independently published (11 agosto 2019)
Idioma: Español
Tapa blanda: 540 páginas
ISBN-13: 978-1086982442
Reseña de Conquistando el mundo de Erika
Erika no ha tenido una infancia sencilla, su familia nunca ha estado para ella, ni se lo ha puesto fácil. Aunque tuvo la suerte de tener unos vecinos que le enseñaron lo que era una familia de verdad. Aunque el destino los alejara de ella, dejándola aún más sola que antes. El futuro la llevo a Alma y Mar, sus mejores amigas y los pilares fundamentales de su vida. Max se cruza en el camino de Erika con una guerra de bromas que les creará un sentimiento de amor-odio contante. Dicen que los que se pelean se desean, ¿será real en esta ocasión?
Opinión personal
Erika desde la primera novela de la serie nos ha mostrado un carácter duro. Frío en alguno momento y sin mucha empatía. Sin embargo, solo es una coraza que la mantiene protegida de todo el dolor y desprecio con el que ha crecido. No cree mucho en el amor, en la magia, en los finales felices. A pesar de haber vivido los de sus dos mejores amigas. La historia que crea junto a Max es divertida, las tratadas que se hacen el uno al otro son muy ella. La trama, que tiene un secreto escondido entre sus páginas, te mantiene pegado a sus páginas.
Del mismo modo que lo hacen todos los personajes de la historia que te hacen formar parte de esta gran familia que Yanira ha creado. Siempre digo que es una autora que deja huella, con la que te diviertes en el camino. Con la que te enamoras, ríes e incluso lloras en algún momento. Pero sobre todo, una que te hace vibrar con cada historia que nos regala.
¿Te ha gustado el contenido del post?
Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.
Nos leemos.
0 comentarios