Tanybooks
Diecinueve mentiras y una verdad incuestionable

Diecinueve mentiras y una verdad incuestionable es una novela de Patri Cordero. Yo hace poco que descubrí a esta autora, aunque esta es la primera novela suya que leo. Puede que algunas la conozcáis como Dacar Santana, otro de los seudónimos con los que ha publicado. Comencé la novela con muchas ganas porque algo me decía que iba a ser un buen descubrimiento y mi instinto no me ha engañado. ¿Te vienes conmigo?

 

Sinopsis de Diecinueve mentiras y una verdad incuestionable

 

Carlota Gutiérrez, 22 años. Adicta al Candy Crush.
Aficiones: bailar, el senderismo y el running.
Amo: el olor de las flores recién cortadas y la comida vegana.
Odio: las redes sociales y detesto a las personas que no son sinceras.
Profesión: mentirosa.

Todo lo que soy en cinco pequeños párrafos… o no. Las personas mienten y quien lo niegue es el embustero más grande del mundo. Yo, por ejemplo, lo admito y lo creo a pies juntillas. Por eso «miento, luego existo» se ha convertido en mi frase motivadora. Es más, sé lo que soy y, lejos de renegar de ello, lo hice mi profesión. Me gano la vida engañando a los novios de otros. Meto bolas a diestro y siniestro. Los pongo a prueba y casi todos han picado. Gracias a las mujeres y hombres celosos del mundo puedo pagar las facturas todos los meses. He sido una muñequita japonesa, un maduro fotógrafo de moda, una ama de casa aburrida y todas las variantes que se te pasen por la cabeza.

El límite está en la imaginación, y yo de eso voy sobrada. Todo va bien hasta que, no sé ni cómo, aparece él. Un encargo atípico y supuestamente fácil, que no lo es ni de broma. O sí… Y todo ello me lleva al dilema existencial de mi vida: ¿puedo hablar sin mentir? ¿Puedo separar la verdad de la ficción? Mi último caso, en forma de bibliotecario cañón, ¿me afectará más de la cuenta? ¿Por qué, aunque me desmaquille la noche anterior, me levanto como un oso panda? Preguntas y más preguntas con múltiples respuestas. ¿Te atreves a creerme?

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (13 febrero 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 210 páginas
ISBN-13: 979-8415783687

 

Reseña de Diecinueve mentiras y una verdad incuestionable

 

Carlota tiene una profesión nada común, se dedica a engañar a los novios y novias de otras personas para demostrar si son infieles. Su trabajo le encanta y lo hace por gusto, nada de pensar que hay una necesidad tras su negocio. Todo iba de lujo hasta que una solicitud diferente llega a su despacho. En ella se cruzará con Samuel, un bibliotecario serio y muy atractivo que no tiene ni idea de la que se le viene encima. Aunque Carlota tampoco sabe que aceptar este trabajo va a poner patas arriba toda su vida. Traumas de la infancia, miedos, intriga y mucho amor.

 

Opinión personal

 

Hay que tener en cuenta que es una historia corta, como tal tengo que decir que se lee muy rápido. Sencilla de leer y con bastantes tramos en los que te quedas enganchada a la trama. Momentos con intriga que te dejan con ganas de saber que ocurrirá a continuación. Es verdad, y como lo hable con Patri, hay un momento, hacia el final de la historia, en el que me ha faltado un poco más de calma. Posiblemente de conocer un poco la versión de él, lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento. Aunque en esta ocasión es una historia narrada a una solo voz, la de Carlota. Los personajes dan mucho juego, y no solo los protagonistas, sino que los secundarios te dejan con ganas de más.

Y hasta aquí puedo leer, si quieres saber que nos tiene preparado Patri a continuación tienes un pequeño avance al final de la novela. Yo solo digo que pinta muy bien y que una servidora ya tiene ganas de leer más sobre ellos. Aunque también tengo que decir que la madre de Carlota me ha dejado con muy buen sabor de boca y que una pequeña historia o relato sobre ella me encantaría. Veremos si la autora me da el gusto. Desde aquí te recomiendo la historia, una novela con la que vas a pasar un buen rato y que se te escapará de las manos sin darte cuenta.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad