Tanybooks
Edurne Cadelo
Buenas familia, hoy os vengo hablar de Edurne Cadelo, en redes sociales la podéis encontrar como Lacadelo. Una escritora española que cuenta con seis libros a sus espaldas. A punto de publicar un spin off de su última novela Los jardines de Sira. Número uno en cuanto la saco al mercado. Yo descubrí a esta autora durante la cuarentena, porque esa época también nos trajo cosas buenas. Como la oportunidad de dedicar más tiempo a las cosas que nos gustan y descubrir cosas nuevas.

Edurne es de Santander, una ciudad por la que siente amor, os aseguro que sería incapaz de vivir lejos de su mar. Estudio Ciencias empresariales, aunque a pesar de ser una mujer de números las letras le tiran desde pequeña. Sus comienzos fueron de la mano de Wattpad, quería saber si ella sería capaz de escribir novelas como las que leía. Desde mi punto de vista es muy capaz, lo demuestra con cada una de sus obras.

La acogida que le dieron a sus primeros capítulos en Wattpad la terminaron de animar para lanzarse a la piscina y auto publicar su primera bilogía. Una de las mejores cosas que tienen las novela de Edurne Cadelo es que te atrapan por completo desde la primera página. Una vez que comienzas a leer es imposible dejar de hacerlo.

Os voy a dejar las sinopsis de los libros que ha publicado hasta la fecha. Aunque en el caso de Lía os voy a dejar sola la de la primera parte. No me gustaría que si os animáis a darle una oportunidad sepáis más de lo que deberíais.

Edurne Cadelo

Lía, aquí y ahora y Lía, ahora y siempre

 

La bilogía vio la luz en febrero de 2018. Una historia divertida, llena de sentimientos que nos enseñará que la vida nos pone en el camino lo que merecemos aunque no sea lo que nosotros creíamos que necesitábamos.

Lía siempre fue organizada y metódica, creyó que envejecería al lado de Carlo, su único amor; aunque se equivocó. Porque su relación terminó después de estar juntos durante dieciocho años, y no de la mejor manera posible. Lía está adaptándose a su nueva etapa, sola. Disfrutando de la tranquilidad de Santander, su ciudad. Cuidando de sus hijos e incluso un poco de ella misma.

Es entonces cuando Julia, su mejor amiga, le regala un viaje bastante surrealista a un resort del Caribe. Allí el destino, o una mano negra, pondrá a Axel en su camino. Un chico más joven, guapo y algo engreído, con el que logrará sentir de nuevo. A partir de ese instante, Lía entenderá que los asuntos del corazón no atienden a la razón, al menos no siempre.

Edurne Cadelo

Oli busca el mar de Edurne Cadelo

 

Oli fue el primero que yo me leí cuando los recibí. No me preguntéis la razón, porque os aseguro que no sé que me llamo de su portada para ser el primero. Esta novela vio la luz poco después de Lía, en noviembre de 2018. Una historia que te calara hondo. Una vez dentro de sus páginas será imposible no reír, llorar, soñar e ilusionarse con sus protagonistas. Porque sin duda las novelas de Edurne Cadelo dejan huella.

Oli es joven y algo tímida, nunca ha tenido una vida fácil y siempre intenta complacer a los demás. Ella odia lamerse las heridas y siempre prefiere mirar hacia adelante. Hace tiempo que la encontró el amor. Alberto es un guapo actor que odia la fama, pero que disfruta de su trabajo.

Él ha tenido una infancia difícil y sigue arrastrando sus propios fantasmas, siempre prefiere regodearse en el pasado en vez de mirar al futuro. Hace tiempo que dejó de creer en el amor. Unas vacaciones, un encuentro, una conexión, la playa y el mar. Dos almas oscuras dispuestas a encontrar la luz. Si la búsqueda de los mares es la metáfora de la búsqueda de la felicidad, ¿serán capaces Oli y Alberto de encontrar su mar?

Edurne Cadelo

El camino de Gala de Edurne Cadelo

 

Gala y Marc se convirtieron enseguida en mis preferidos. Su historia me gusto tanto, disfrute tanto del camino con ellos que fue imposible no enamorarse de esta pareja. La novela vio la luz en mayo de 2019.

Gala es una mujer fuerte y luchadora, Marc es todo lo que una mujer quiere, un hombre de los pies a la cabeza. Un caballero, galante, educado, capaz de perder del todo las formas en la intimidad. Os aseguro que Gala lo tenía imposible para no acabar enamorándose de este pedazo de hombre.

Gala acaba de volver a su ciudad, vive con su amiga Zoe, le repele la palabra «amor» y solo quiere volver a ser feliz, sin complicaciones. Marc vive en Barcelona con su hermano Eloy, el amor no ha llamado a su puerta todavía, es relativamente feliz y no ha descartado complicarse.

Dicen que toda buena aventura comienza con un viaje. Un choque brutal y unas cuantas etapas del Camino de Santiago serán el punto de partida de su historia. Él es el orden y ella es el caos. ¿Serán capaces de encontrar su camino? ¿Juntos?

Edurne Cadelo

Nora y su vértigo constante

 

Nora y Alan son pura chispa. Ella es una mujer que por circunstancias siempre a vivido a la sombra de su marido. Cuando él fallece en un accidente la vida de Nora se llena de miedos y dudas, incapaz de seguir con su vida. Alan tampoco ha tenido una vida perfecta y su manera de seguir es olvidarse del futuro, del amor y disfrutar del presente.

Una pareja con vidas muy diferentes, que coinciden en el momento adecuado para ambos.
Esta novela de Edurne Cadelo es la única hasta la fecha que ha salido de la mano de una editorial, concretamente Espasa Narrativa, en junio del 2020.

Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros.

Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente. Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela.

Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill, su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro. Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

Edurne Cadelo

Los jardines Sira

 

Que os voy a decir yo de Sira y Noel. Es que os aseguro que es una historia que te hace vibrar, que te llega al alma. Esta pareja es de otro planeta y su historia es puro amor. Una historia que se te agarra a las entrañas y que no te permite dejar de leer.

Esta novela te pondrá los pelos de punto, te hará sentir de todo, desde alegría, pasión, hasta tensión. Sin olvidarnos del amor más puro y sincero. También es muy probable que soltéis alguna que otra lágrima. Y un poco de odio en ciertos momentos también.

Como os decía los sentimientos a flor de piel. Esta novela ha sido la última que Edurne ha publicado, de nuevo bajo sus propias manos. Salió a la venta en enero del 2021. Y nos va a regar un spin off en el que conoceremos a uno de los personajes de la novela, el puto poli, quienes la hayáis leído me entenderéis, las que no, leerla, no os va a decepcionar.

Sira es fisioterapeuta y vive en Madrid con David: su socio, su ex y su amigo. No tiene pelos en la lengua, es divertida, fuerte y experta en jardines, como la define su amiga Laura. Las circunstancias nunca han jugado a su favor y siempre se pone en el último lugar. Protege a su círculo con uñas y dientes, sin esperar que nadie cuide de ella.

La inestabilidad ha sido una constante en su vida, por eso, lo que más le apetece ahora mismo es buscar justo lo contrario. Quiere cumplir sus sueños, encontrar su lugar e incluso el amor, ¿por qué no? Como ella misma dice es muy de visualizar las cosas y, quizás, encontrarse en la cocina a Noel, el hermano de su ex, con menos ropa de la esperada y después de un año sin verse, sea ese tipo de visión de la que habla.

Pero, ahí están otra vez, todas esas circunstancias… ¿Será Sira capaz de encontrar su sitio? Y lo más importante, ¿será capaz de ponerse en primer lugar? Tendrás que leer su historia para averiguarlo.

Edurne Cadelo

La debilidad de Jacobo

 

La debilidad de Jacobo es el spin off de la novela Los jardines de Sira de Edurne Cadelo. La última novela que la autora nos ha regalado. Todas las novelas de Edurne están llenas de diversión, de pasión, de musos que te dejan con la boca abierta. Y sobre todo de amor del bueno. Si no has leído los jardines de Sira te recomiendo que lo hagas antes de conocer la historia de Jacobo y Martina. Porque aunque es independiente. Sí que hay cosas que no entenderás del todo sin haber leído la anterior. Si en cambio ya te has dejado seducir por Sira solo te queda sentarte y disfrutar del puto poli.

ÉL NO TENÍA DEBILIDADES HASTA QUE LLEGÓ ELLA. Jacobo es fuerte, sensato y seguro de sí mismo. Disfruta perdiéndose en la montaña, saltando en paracaídas y rodeado de naturaleza. Desde hace algún tiempo el equilibrio es una constante en su vida. Martina es lista, alocada y visceral. Disfruta del ritmo frenético de la ciudad, de las noches de fiesta y de divertirse al máximo.

Desde hace algún tiempo el desequilibrio es una constante en su vida. Él solo tiene una debilidad: ella. Ella solo tiene un propósito: él. Jacobo y Martina ya se habían visto, pero no se conocían realmente. ¿Te gustaría acompañarlos mientras se descubren?

Puedes leer la reseña completa aquí.

La debilidad de Jacobo

Edurne Cadelo

 

Si alguna se ha quedado con ganas de leer, de conocer alguna de estas historias, o todas, no dudéis en poneros en contacto con Edurne a través de sus redes sociales. También podéis encontrarla en su página web, donde tenéis un formulario de contacto para adquirir sus libros.

En el caso de Nora, podéis encontrar la novela en todas las librerías. En el caso de los ebooks, los tenéis disponibles en su web y en amazon.

A mí solo me queda deciros que es una autora que merece mucho la pena y que estas siete novelas van a ser las primeras de una larga lista. Y si no al tiempo.

Nos leemos familia

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad