

El día que dejó de nevar en Alaska es una novela de Alice Kellen. Para mí es una de las autoras fundamentales de la actualidad, puedes leer todas sus reseñas aquí. Esta historia vio la luz en 2017, por lo que no es una novedad. Aunque en mi caso aún no había llegado a mis manos. Ahora, con una nueva imagen, por fin puedo conocer la historia de Heather y Nilak. ¿Me acompañas?
Sinopsis de El día que dejó de nevar en Alaska
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad.
Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Ficha técnica
Editorial: Titania (22 febrero 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 352 páginas
ISBN-13: 978-8417421564
Reseña de El día que dejó de nevar en Alaska
Dos personas tan rotas y pérdidas que a pesar de que el destino cruza sus caminos en un pequeño pueblo de Alaska no son capaces de ver lo bueno que son el uno para el otro. Ambos tienen un pasado lleno de dolor que les ha sumido en una tristeza constante. Encerrados tras una capa de vergüenza, miedo, remordimientos, baja autoestima y culpabilidad. Tendrán que enfrentarse a su pasado para poder volver a vivir. ¿Serán capaces Heather y Nilak de volver a ser felices? ¿Podrán encontrar el calor en medio del frío invierno? ¿Podrá el sol derretir al hielo?
Opinión personal
Intensidad es la palabra que para mí mejor describe la historia de Alice Kellen. Sus historias siempre me calan hondo, me trastocan por completo y me dejan con una sensación de vacío que no me disgusta. En esta ocasión tanto Heather como Nilak ocultan tantas cosas en su interior que es imposible no descargarte el alma en su camino. Es alucinante poder ver cómo ambos van rompiendo su caparazón, dejando que el otro acceda al interior. Como se complementan el uno al otro creando ese puzzle que ambos necesitaban completar.
A veces suceden cosas malas, cosas que nos hunden, que nos alejan de la realidad. Sin embargo, todo sucede por una razón y en muchas ocasiones esas cosas nos tienen deparado un futuro que ni nos imaginamos. Es una historia que merece mucho la pena, una novela que se queda grabada a fuego en el alma. No te vas a arrepentir, déjate seducir por el día que dejó de nevar en Alaska.
¿Te ha gustado el contenido del post?
Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.
Nos leemos.
0 comentarios