Tanybooks
El salto de Cristina de Patri Cordero

El salto de Cristina es la primera novela que publicó Patri Cordero. En su momento la publicó bajo el seudónimo Dacar Santana. Ahora ha llegado su momento de nuevo, de darle un buen lavado de cara y de que vuelva a volar. Yo he leído sus dos últimas novelas, reseñas aquí, y la verdad es que las he disfrutado tanto que tengo muchas ganas de embarcarme en esta nueva novela. De ver que nos depara la historia de Cristina, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de El salto de Cristina

 

Madre soltera, trabajadora, cariñosa, neurótica y algo obsesiva. Adjetivos que me describen a la perfección. También me podría definir como una mujer al borde de un ataque de nervios. Mi vida no es perfecta, no, ni mucho menos, aunque tiene cosas buenas. Pros: mi hija, mi madre y mi mejor amigo. Contras: mi trabajo, mi jefe, mis piedras mentales, el pervertido de mi jefe—es el mismo que antes, pero tenía que resaltarlo porque lo aborrezco con todo mi ser—, monotonía, falta de sexo… Sin embargo, eso está a punto de cambiar: he decidido tomar las riendas y dejar atrás mi miedo a los cambios.

¡Adiós, Cristina, la sosa y aburrida! ¡Hola, vida de libertinaje y desenfreno! Bueno, tampoco hay que pasarse. Mejor empezar poco a poco. Creo que comenzaré por cortarme el flequillo o algo igual de arriesgado. Como veis, estoy casi decidida, tan solo me falta un minúsculo empujoncito… que llegará de la forma más inesperada. Porque, a veces, hasta el salto más pequeño te puede llevar muy lejos.

 

Ficha técnica

 

Editorial ‏ : ‎ Independently published (1 mayo 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 248 páginas
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8812110475

 

Reseña de El salto de Cristina

 

La vida de Cristina no es fácil, vive con su hija y su madre, tiene un trabajo de mierda con un jefe pervertido. Odia su empleo, aunque es lo que las mantiene a las tres, por lo que cambiar no está dentro de sus prioridades, aunque el miedo también ayuda. Eso sí, ¿qué sucede cuando el destino decide por ti? Aarón es el mejor amigo de Cristina, abogado de profesión y ligón profesional. Su físico envidiable las trae a todas locas, aunque para él solo son compañeras de cama.

La razón, el amor que siente por su vecina desde el primer momento en que sus ojos se cruzaron. Toni es un atractivo arquitecto que va a reformar el ático de la nueva jefa de Cristina. Divertido, atento y con un físico que deshace las bragas de quién se le acerca. ¿Será Cristina capaz de sobrevivir a estos dos huracanes? ¿Conseguirá Aarón conquistar el corazón de Cristiana o será Toni el que llegue primero?

 

Opinión personal

 

La novela es corta, por lo que cuando te das cuenta ha desaparecido de tus manos. La trama atrapa, durante toda la historia te acompaña un velo de curiosidad que te provoca seguir leyendo. Llega un momento en la novela que Patri te deja con la boca abierta, te lo aseguro, no te esperas para nada el giro de los acontecimientos. Lo que logra que te quedes tan pegada a las páginas que no seas capaz de parar hasta llegar al final. Una de las cosas que más me gusta de la pluma de Patri es que sus protagonistas son reales y en esta ocasión no es diferente.

Cristina es una mujer luchadora, que ha sacado adelante a su hija sola. Que se ha puesto el mundo por montera, aunque ella no se sienta valiosa, e incluso se infravalora y se deje llevar por la negatividad y sus sentimientos de inferioridad. Vamos como la vida misma. Aarón es un joven que se deja llevar por el miedo al rechazo creando una imagen que le mantiene en una posición cómoda. Aunque le impide ser del todo feliz. ¿Cuántas veces cualquiera de nosotros habremos sucumbido al miedo y a la inferioridad para no arriesgarnos?

Esta es una de las razones por las que Patri se ha convertido en una de mis indispensables, porque logra que te sientas la protagonista de la historia. Además de que el humor acompaña todas sus novelas en mayor o menos medida y no hay nada mejor que divertirse mientras lees. Esta historia es la primera que publicó la autora y ella le tiene un especial cariño por el momento en el que salió de su cabeza. Eso se trasmite en la novela, llenándote el corazón. Si aún no la has leído dale una oportunidad, no te va a decepcionar.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad