

Entre amar y amarte es una novela de Edurne Cadelo, concretamente la octava. Su amor del bueno ya es legendario y siempre te deja con un buen sabor de boca. Puedes leer la reseña de su anterior novela aquí. Siempre tengo ganas de sus historias, porque es sencillo disfrutar con sus personajes. En esta ocasión algo me dice que Elio y Vega van a causar sensación, así que no te hago esperar más.
Sinopsis de Entre amar y amarte
Dime, ¿alguna vez te has sentido extraña en tu propio cuerpo? Pues así es como se siente Vega mientras hace la maleta para dejar su vida en Madrid. Rara. Rara por tener que regresar a Ámsterdam casi diez años después de haberse marchado. Su motivación para obviar el pasado: ayudar a su familia. Y, dime, ¿alguna vez te has sentido intruso en tu propia vida? Pues así es como se siente Elio después de arrastrar su maleta durante años de aeropuerto en aeropuerto. Perdido. Perdido y consciente del motivo por el que siente la imperiosa necesidad de regresar a Ámsterdam casi diez años después de haberse ido.
Su motivación para desafiar el futuro: encontrarse a sí mismo y después, quizás, a ella. Vega y Elio crecieron y descubrieron la vida juntos al lado del mar. Fueron tardes de juegos, risas en el patio y sueños a voces. Fueron la misma corriente de su propia marea. Su círculo. Fueron todo hasta que se convirtieron en nada. Y, ahora, diez años más tarde, solo serán dos personas que tendrán que enfrentarse a la ciudad que los alejó, a esa canción que ya habían bailado antes y a la de distancia que existe entre amar y amarte. ¿Serán capaces de salvarla?
Ficha técnica
Editorial: RUBRIC (3 enero 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 422 páginas
ISBN-13: 978-8412460117
Reseña Entre amar y amarte
Vega tiene que dejar su vida en Madrid para volver a Ámsterdam, la ciudad de la que huyó hace años. Para ayudar a su hermano y su sobrina. Elio, se ha pasado años recorriendo mundo huyendo de toda estabilidad. Ahora con la idea de escribir un libro vuelve a Ámsterdam a encontrarse a sí mismo. El destino los vuelve a juntar diez años después en la misma ciudad, ¿significará algo? Elio no va a desaprovechar la oportunidad, Vega no tiene intención de caer en sus redes. Aunque, ¿podrá la razón ganar al corazón?
Descubre más
Vega es una mujer fuerte, luchadora, que después del batacazo ha sido capaz de resurgir de sus cenizas como el ave fénix. Una mujer que se desvive por los suyos, aunque eso implique cambiar su vida por completo. Elio es el antiamor, algo egoísta en algunos momentos y se deja dominar por el miedo. Aunque cuando es él, sin máscaras, es imposible no adorarlo. La historia nos lleva desde el presente, cuando los caminos de Elio y Vega vuelven a cruzarse. Y el pasado, en el que podremos conocer la historia de esta pareja desde el comienzo. Algo nuevo en las historias de Edurne y que ayuda mucho a ponerte en situación y a ir entendiendo a los protagonistas según avanza la historia.
Es bastante duro el momento en el que por fin se ponen las cartas sobre la mesa y la verdad sale a la luz. Momento en el que también se muestra el verdadero sentimiento que habita en Elio. Los personajes secundarios le dan mucho valor a la historia. Y nos regalan momentos tiernos, divertidos, tristes. Damián el hermano de Vega y padre de Ada, con una situación muy complicada y una nueva vida a la que va a tener que hacer frente con la ayuda de su hermana. Su hija es un verdadero encanto, sin pelos en la lengua va a ser capaz de sacarte más de una sonrisa. Alicia, la prima de Vega, nos enseñará que no siempre lo que nos ha gustado toda la vida tiene que ser eterno.
Opinión personal
Con Edurne me sucede una cosa y es que me atrapa, desde la primera palabra, logra que me olvide de todo lo demás y me centre solo en sus personajes. Es verdad que en esta ocasión Vega y Elio han llegado en una época en la que yo he tenido mucho trabajo y poco tiempo para viajar al mundo que esta autora crea con sus historias. Aun así cada ratito que tenía no he dudado en lanzarme al vacío con esta pareja. He leído esta historia con mucha lentitud, demasiada para lo que suelo ser yo. Aun así he disfrutado del camino. He tenido momentos en los que me ha resultado lenta, el salseo se hace esperar. Ahora solo nos queda esperar a ver que con que nos sorprende Edurne.
¿Te ha gustado el contenido del post?
Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.
Nos leemos.
0 comentarios