Tanybooks
Ese último momento

Ese último momento es la primera novela de la autora argentina Andrea Neiva. Puedes encontrarla en Amazon tanto en papel como en digital. Su portada me llamo mucho la atención. Así que no dude en darle una oportunidad a la historia y a la pluma de Andrea. Y ya os adelanto que no me arrepiento en absoluto porque me ha dejado con ganas de más. Vamos a por ella.

 

Sinopsis de Ese último momento

 

Dicen que todas las mujeres tenemos dos amores: el amor de nuestra vida y nuestra alma gemela. La vida de Victoria se balancea ante este dilema, Federico o Juan Ignacio. Cuando en la adolescencia vio por primera vez los ojos grises de Federico supo que era el amor de su vida. El primer amor, perfecto en su imperfección y lleno de ilusiones. La vida y las decisiones los llevan por caminos diferentes. Cada uno intenta ser feliz, pero el destino insiste en juntarlos.

Cada vez que se encuentran se entregan a sí mismos y son víctimas de su amor. Como un espejo, el amor nos devuelve diferentes reflejos: Victoria, segura de su amor, y Federico, guiado por el miedo; así se enfrentan y complementan la fidelidad y la falta de compromiso, la sumisión y la posesividad; y los dos acaban presos de los caprichos del destino.

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (16 junio 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 264 páginas
ISBN-13: 978-9893319291

 

Reseña de Ese último momento

 

Victoria lleva enamorada de Federico toda su vida. Para ella siempre ha sido el amor de su vida. Pero Federico toma la decisión de alejarse de Victoria, lo que les lleva a pasar muchos años lejos. En ese tiempo Juan Ignacio, logra hacerse un hueco en el corazón de Victoria. El destino juega su papel provocando que los caminos de Victoria y Federico se crucen cada cierto tiempo. Momentos en los que ellos logran ser ellos, dejándose llevar por esa pasión que sienten cuando están cerca. Aunque la realidad siempre les vuelve a golpear alejándolos de nuevo. ¿Será el amor capaz de superar todas las barreras?, ¿Podrán Victoria y Federico encontrar su momento?

 

Opinión personal

 

La historia transcurre entre ese último momento en el que se encuentran en las calles de Londres y su historia desde el comienzo. Cada capítulo está relatado por uno de los protagonistas. Algo que me ha encantado, porque la autora logra profundizar en la relación, en los personajes. Vemos como se creó esa magia que une a esta pareja a pesar del tiempo y la distancia. Como las situaciones y los miedos los alejan y el destino los vuelve a juntar sin que ellos puedan hacer nada contra sus sentimientos.

Cuando están juntos es imposible no sentir esa química que suelta chispas entre ellos. Y te pasas toda la novela deseando que el amor entre ellos triunfe y logren encontrar su momento. Terminas cada capítulo deseando seguir leyendo para saber que va a suceder a continuación. Porque Victoria y Federico te calan muy hondo. Es una lectura amena y con una trama que atrapa. Los personajes están perfectamente elaborados mostrando sus miedos, sus dudas, sus deseos, sus sueños.

 

Personajes

 

Tanto los protagonistas como los secundarios, en el caso de estos últimos no voy a hacer una lista porque son unos cuantos. Pero sí que os voy a hablar de Juani, el novio de Victoria, un joven acostumbrado a tener a todas las chicas tras de él. Menos Victoria. Se enamora de ella y eso le lleva a tener momentos posesivos, en los que los celos se apoderan de él. Se pasa toda la novela luchando por ser el ganador, por lograr tener el corazón completo de Victoria, como si fuera un trofeo que tiene que arrebatarle a Federico.

Entiendo la posición de Juani, y también ese miedo que domina a Fede y le impide dejarse llevar por los sentimientos que tiene hacia Victoria. En el caso de ella, tiene que ser complicado querer seguir un camino y que ese amor de juventud, que es capaz de mover todo tu mundo. Aparezca siempre cuando mejor estás para volver a traer al presente todo lo que ya creías superado. Aun así no sé si es del todo consciente del daño que causa a Juani cada vez que termina en los brazos de Federico.

 

Después de ese último momento

 

Como os decía pasas por los capítulos deseando llegar al desenlace y ver como ese hilo invisible que une a Federico y Victoria termina por juntarlos. Pero lo siento, Andrea nos ha dejado con la miel en los labios y sin saber que decisión termina tomando Victoria. Os puedo confirmar que la autora está trabajando en esa segunda parte en la que podremos además conocer la versión de Juani en esta historia. Que es tan suya como de Victoria y Federico. En el que posiblemente podremos entender mejor las reacciones de Juani y conocer por fin el desenlace de esta historia. Así que solo queda esperar a que Andrea termine y nos pase el testigo para comprobar si el destino gana la partida uniendo a Victoria y a Federico. O en cambio es Juani el que logra hacerse con el corazón de Victoria.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad