Tanybooks
Fuimos canciones la película

Fuimos canciones la película esta basada en la primera parte de la bilogía canciones y recuerdos de Elísabet Benavent. Netflix ha sido la encargada de dar vida a la historia de Maca y Leo. A mí personalmente es una de las historias que más me gustan de Elísabet. Así que mis ganas de ver la película eran máximas. Y después del resultado de la adaptación de Valeria, que no termina de entusiasmarme del todo. Necesitaba ver como habían enfocado esta historia y si el sabor de boca mejoraba con esta adaptación. Así que vamos a ello.

 

Sinopsis de Fuimos canciones la película

 

Maca tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible.

Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo, su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba. Maca ha intentado olvidarle, pero ahora tiene que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que tiene bajo llave y lidiar con el recuerdo imborrable de lo que pudo ser y no fue. Las viejas heridas se reabren y Maca deberá ser valiente y afrontar sus conflictos, miedos e inseguridades, para por fin tomar las riendas de su vida.

 

Opinión personal

 

Me ha dado la sensación que la mano de Elísabet ha estado más involucrada en el proceso. Porque la adaptación es bastante más fiel a la novela que en el caso de Valeria. Tiene momentos muy divertidos y no solo con Maca y Leo como protagonistas. Jimena con su búsqueda del novio fallecido y reencarnado en otro. O Adriana con su matrimonio pasando por un importante bache. Le dan a la historia un toque de humor que la hace muy amena. Además los momentos en los que Maca se dirige a la cama, haciendo al espectador partícipe de la historia, a mí me han gustado.

Pipa, la jefa de Maca, me parece un horror de ser humano. En la novela ya es una persona superficial, que trata a patadas a Maca, pero en que en la película es para darla de comer aparte. Por no decir algo peor. En el caso de Raquel, me parece que su papel está bastante logrado, tanto en su relación con Leo. Como en la cercanía que muestra hacia Maca, siendo un apoyo frente a Pipa y una amiga. La actuación de Maca tiene sus momentos, he tenido momentos en los que me hubiera gustado ver más conexión con Leo. Sentir esa química que en las novelas es tan palpable.

En el caso de Leo, obviando que es Álex González, aun así el personaje me ha gustado más, se le ve más implicado, con más química hacia ella. Para resumir la película ha estado bien, aunque no podemos olvidar que es una adaptación y que nunca va a ser cien por cien fiel a la novela.

 

Fuimos canciones la película y ahora qué

 

Al principio, cuando el proyecto salió a la luz se hablaba de una única película en la que recoger ambos libros de la bilogía. Pero al parecer se lo han debido de pensar mejor, o eso quiero creer. Porque el final de la película nos deja a la espera de esa segunda parte que ponga el broche final a la historia de Maca y Leo. Ahora habrá que ver si Netflix piensa del mismo modo y pronto nos anuncia la segunda parte.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad