Tanybooks
Gabinete de crisis

Gabinete de crisis es una novela autoconclusiva de Yanira García. Esta ha sido la siguiente novela de la autora que leo después de la serie los cabrones que me apasiono. Puedes leer las reseñas aquí. Esta novela forma parte de la caja literaria que Yanira ha preparado para Navidad. Porque no solo tiene un don con su pluma, sino que tiene unas ideas buenísimas y sus diseños gráficos enamoran.

En la caja incluía una de sus novelas, y como yo las quiero todas no podía elegir, así que me deje en las manos de Yanira que me envió la novela sin saber yo cuál iba a llegar a mis manos. Nada más verla, y de leer la dedicatoria, algo me dijo que iba a ser una historia apasionante, porque con Yanira la diversión esta asegurada. ¿Me acompañas?

 

Sinopsis de Gabinete de crisis

 

¡Hola! Permítanme que me presente. Mi nombre es Vega y mi vida ha sido una completa locura los últimos meses. Salí huyendo de Madrid —por razones que prefiero no contar—, y me vine a Barcelona donde mi amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Me he instalado en un edificio muy chulo. ¿Lo malo? Mi vecino. Es un perfecto Adonis hecho realidad. ¡Vamos! Que yo se lo pediría a los Reyes Magos, Papá Noel y a mi padre por mi cumpleaños, peeerooooo, tiene un cartel en la frente colgado que pone: «¡peligro!». ¿Qué cómo lo sé? Pues porque soy psicóloga y entiendo de esas cosas…

¿Qué? ¡Sí! Soy psicóloga, y encima, ¡me encanta serlo! Puede que suene a típico tópico pero me desenvuelvo bien rodeada de problemas y situaciones diferentes. Pues lo que os estaba contando, resulta que tengo un vecino que está como quiere, es informático —que no se entere que lo llamo así, no le gusta y me soltaría uno de esos rollos sobre que es analista programador y que hace más cosas que picar teclas, pero ¡vamos! que para mí solo pica teclas. ¡Shhh! guardadme el secreto— y, además, fotógrafo.

Y ¿cuál es el problema? Pues ninguno en particular… ¡Mentira! En realidad miles pero el más importante, es que me hace sentir… ¿cómo lo explico? Pues eso, que me hace sentir rara y ¡yo nunca me siento rara! Por si no fuese poco, tengo unos amigos que están peor que yo, supongo que eso de compartir locura hace que seamos tan amigos. Tengo un padre que es un sol. Y en mi vida aparecen unos pacientes que me cambiarán por completo. En fin, ¿te lo quieres perder? Me da que tendrás que leer mi historia para saber a qué me refiero, y ¡prepárate! porque lo que tienes en tus manos es pura dinamita.

 

Ficha técnica

 

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (2 febrero 2018)
Idioma: Español
Tapa blanda: 416 páginas
ISBN-13: 978-1985013698

 

Reseña de Gabinete de crisis

 

Vega llega a Barcelona dejando su ciudad y su vida atrás. Con el corazón roto y sin ganas de compartir su vida laboral con nadie comienza desde cero. Con la única compañía de su mejor amiga. Marc vive en el piso de enfrente, un vecino que no te dejará indiferente y que lleva a cuestas una mochila con demasiada carga. Ella es psicóloga, él, informático y fotógrafo. Los dos tienen el corazón roto y muchos daños que sanar en su propio camino. ¿Serán capaces de olvidar su pasado y volver amar?, ¿podrán dejar las piedras que llevan en la mochila y empezar de cero?, ¿ganará la batalla el miedo?

Vega y Marc son muy parecidos, ambos han sufrido por amor, no tienen la misma historia. Pero sí que comparten un nexo común que les ha dejado tan rotos que volver a enamorarse no entra en sus planes. En el caso de Marc a pesar de sus miedos, de sus dudas, es más consciente de la situación desde el principio. En cambio, Vega no quiere verlo, ella misma se pone piedras en el camino para no llegar a la meta.

Se autoconvence constantemente para no avanzar, para no desear aquello que puede tener. Aun cuando lo tiene delante sigue encerrada en la negativa, en lo que cree y no en lo que está viendo o escuchando. Hasta que un golpe de realidad le quita esa venda de los ojos que tanto daño causa a quien la lleva. Esta pareja no está sola en el camino, Vega cuenta con sus dos escuderos, dos personas que ya estén a su lado o en la distancia matan si ella lo necesita.

 

Personajes secundarios

 

Mel, una organizadora de eventos, con el corazón roto y un miedo terrible a volver a sufrir. Una mujer divertida, con pasión y que siempre dice lo que piensa a pesar de que duela. Por otro lado, tenemos a Leo, dueño de una cafetería, gay, y el personaje más divertido de toda la historia. Me encanta ese punto sensible que tiene, esa relación tan estrecha con Vega, con una conexión mágica. Aunque también sufre ese miedo del que tanto se habla en la historia. Porque a pesar de ser un valiente, el temor al rechazo está muy presente en su historia.

El padre de Vega, un hombre cariñoso, que desde que perdió a su mujer ha dejado su vida en pausa para cuidar de su niña que ya es toda una mujer. Marc también cuenta con un aliado, que es su hermano Jordi, de los secundarios es el que más desapercibido pasa, aun así estos cuatro personajes tendrán su propia pequeña historia dentro de la novela. No son los únicos, también tenemos tres de los pacientes de Vega, que nos harán reír, llorar, o enfadarnos. Del mismo modo que tenemos a Fran, el ex de Vega, un tío que se cree que todo gira a su alrededor. Que te hace sentir pequeña y que él es el único que puede salvarte. Cuando en realidad lleva la palabra tóxico tatuada en la frente.

 

Opinión personal

 

Solo hay una palabra que describe a la perfección la novela y es SENTIMIENTO. Sentimientos a flor de piel toda la historia. Una novela en la que vas a disfrutar de muchas reflexiones, te encuentras con muchos fragmentos en los que Yanira te hace pensar. Porque en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido del mismo modo que la protagonista de la historia. Es imposible no identificarte con ella. Tanto Vega como Marc tienen que pasar por el miedo, ese sentimiento que nos domina por completo.

Que nos paraliza y nos mantiene alejados de aquellos que más queremos por temor a pasarlo mal. A que no funcione, cuando en realidad lo que hacemos es perder la oportunidad. La profesión de la protagonista nos pone frente a un par de situaciones duras, que se cuelan dentro y te remueven por completo. Como te decía mucho sentimiento que te calienta el alma. Yanira tiene algo especial en su pluma, sus historias te atrapan y te dejan con ganas de más. Yo ya estoy deseando embarcarme en las próximas historias.

Sin duda me alegra que eligiera esta historia para continuar descubriendo sus novelas. Porque es una historia que me va a acompañar siempre. Una historia que se cuela en el alma, que deja huella. Porque todos sentimos miedo, todos tenemos dudas y problemas, todos en algún momento hemos sufrido por amor. Pero que es la vida sin esos miedos que nos impulsan a crecernos para lograr aquello que ansiamos. Otra de las cosas que más me gusta cuando leo una de sus novelas es poder hablar con ella. Lo cercana que es, lo bien que me lo paso comentando la lectura. Y acabar hablando de cualquier cosa después. Sin duda sus novelas merecen mucho la pena, pero ella como persona aún más.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad