Tanybooks
Greta Bover. Organizadora de (bodas) divorcios

Greta Bover organizadora de (bodas) divorcios organizamos el tuyo es una de las novelas autoconclusivas de Yanira García. No voy a repetir todas las razones por las que esta autora es una de mis favoritas. Porque si me seguís, en la reseña que hice de su novela, Línea erótica, ¿dígame? Ya las dejé bastante claras. Por eso solo te digo que Yanira nunca defrauda y estoy convencida de que en esta historia tampoco lo va a hacer. Y si no siempre puedes leer más reseñas de sus historias aquí. Para ella Greta y el alcalde guardan un hueco importante en su corazón. Yo estoy deseando descubrir las razones, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Greta Bover organizadora de (bodas) divorcios organizamos el tuyo

 

¡Ay, Virgencita de la Misericordia! ¡Ay, Nuestra Señora del Rosario! Madre mía, si el señor Carmelo me escuchase implorar de esta manera no estaría deseando que acabe en el infierno por dedicarme a lo que me dedico… Acabar siendo divorce planner no entraba en mis planes, o no de esa manera tan peculiar. Sí, ya, me despidieron: dejaron de contar con mis servicios; me pusieron de patitas en la calle; chao, pescao… Lo habéis pillado, ¿no? Pues eso, que voy a dedicarme a lo que siempre he querido: a celebrar divorcios porque… ¿acaso no es necesario festejar que te quitas a un lastre de encima?

En fin, que pensaba que todo iba a ser fácil y sencillo, pero la vida es una jodida perra que se ha empeñado en ponerme las cosas complicadas y, aquí estoy, organizando el divorcio de la hermana de mi piedra en el zapato, del chico por el que bebía los vientos, del señor alcalde, de Sebas. Y ¿qué hago yo? Pues lloriquear con mis amigas, Elsa y Noa, intentar engañarlas —y engañarme— diciendo que todo eso que sentía no sigue estando ahí y que ya no duele —y, joder, ¡cómo duele!—. En fin, Serafín, que a otra cosa, mariposa; que paso de su culo, de su forma de mirarme, de la manera en la que me habla y de lo guarrona que me pone —¿en serio he dicho esto? ¡Mátame, camión!—.

Que sí, que paso, que no quiero saber nada de él ni de ella ni del pasado, que voy a centrarme en mí y solo en mí. Me creéis, ¿verdad? Sí, claro que sí… Pues eso, que me llamo Greta Bover y soy divorce planner. Anda, pasa, verás cómo te diviertes y, de paso, ¿quieres que celebre tu divorcio?

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (16 mayo 2020)
Idioma: Español
Tapa blanda: 492 páginas
ISBN-13: 979-8646068430

 

Reseña de Greta Bover organizadora de (bodas) divorcios organizamos el tuyo

 

Greta acaba de quedarse sin trabajo, la crisis la ha puesto en la cola del paro. Eso sí, con un cheque de un par de ceros en sus manos. Lo que le da la oportunidad de lanzarse al vacío a una loca idea. Un negocio diferente, algo raro para algunos, pero que va a cambiar su vida por completo. Sebas es el alcalde del pueblo en el que viven, y el mejor amigo del hermano de Greta. Siempre han sentido una fuerte atracción el uno por el otro, hace años, cuando eran unos adolescentes todos formaban un gran grupo de amigos. Aunque algo sucedió, algo que dividió el grupo en dos.

El nuevo negocio de Greta le llevará a Lola, la hermana de Sebas, y eso volverá a acercar sus caminos irremediablemente. A pesar de todo entre Greta y Sebas la química sigue intacta, solo necesitan estar cerca para que sus cuerpos reaccionen. A pesar de que en muchas ocasiones sus ojos no se hayan cruzado. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y dejarse llevar por los sentimientos? ¿Encontrará Greta por fin su camino? ¿Volverá el pasado a interponerse entre ellos?

 

Opinión personal

 

Una vez más es un verdadero lujo viajar con Yanira en otra de sus historias, disfrutar de esa esencia que la hace única. Sello que te hace caminar entre el humor y unos mensajes de vida esenciales y con mucho peso. Acompañados siempre de unos personajes con carácter, con mucha fuerza y que a pesar de todo salen adelante. En esta ocasión la historia tiene momentos duros, complicados, en los que se hace difícil mantener las lágrimas al margen. La intensidad de los acontecimientos te encoge el corazón y deseas con todas tus fuerzas que las cosas se solucionen.

Los personajes secundarios tienen tanta chispa, tanto peso, que son casi tan importantes como los dos protagonistas de la historia. Otra de las características de la pluma de Yanira, ninguno de sus personajes es pequeño, insignificante, todos y cada uno de ellos tienen un papel fundamental en la historia. Incluso encuentran su propio camino, su propia historia. Una de las cosas que más me gusta de Yanira es que cuando la novela finaliza, no te quedas con la sensación de perderte algo. Al contrario, siempre consigue darles un final apropiado a cada uno de sus personajes, tanto principales como secundarios.

Así que desde luego que te recomiendo esta historia de Yanira, como el resto de sus novelas. Porque Greta y Sebas dejan huella, se cuelan en tu corazón y se acomodan para quedarse a tu lado. Ahora entiendo la razón por la que son tan especiales para Yanira, solo falta que tú lo descubras.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad