Tanybooks
Hueso de aguacate de Miriam Herrán de Viu

​Hueso de aguacate es una novela de Miriam Herran de Viu. Más concretamente la segunda parte de una bilogía. La reseña de la primera parte la tienes disponible aquí, y si aún no te has dejado seducir por esta historia no te recomiendo que sigas leyendo ALERTA SPOILER. Hace un tiempo que leí la primera parte y no dude ni un segundo en hacerme con la segunda nada más terminar. Así que ha llegado el momento de volver con Lucía, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Hueso de aguacate

 

Espera, espera. Si todavía no has leído Espina de sardina, detente. Es mejor empezar por el principio. Ahora sí. Lucía está en un buen momento: sale con el maravilloso Simón; su hijo Lucas está a punto de empezar el colegio; la relación con el Mierda es todo lo estable y cordial que puede ser; su blog va a ser publicado en forma de novela y sigue trabajando con Marta mientras Miranda está cumpliendo su sueño en la Escuela Judicial de Barcelona.

Perfecto ¿no? Pero como todo en esta vida, nada es lo que parece, o nada sale como se espera o simplemente los planes están para torcerse, retorcerse y a veces hacerse trizas. Lucía descubrirá que va a necesitar más tiempo del que esperaba para resurgir de entre sus cenizas, como el ave fénix o como un duro, marrón y feo hueso de aguacate puesto a remojo.

 

Ficha técnica

 

Editorial: Miriam Herrán de Viu (3 diciembre 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 348 páginas
ISBN-13: 978-8409357932

 

Reseña de Hueso de aguacate

 

Lucía carga una mochila con mucho peso, un hijo pequeño al que le dedica prácticamente toda su vida. Una inseguridad y desconfianza creadas por su exmarido y que afectan a su presente. El miedo a lo desconocido, a salir de la zona de confort. Está enamorada de Simón, aunque todo el peso que carga sobre los hombros no le permiten ver con claridad. Simón es el hombre perfecto, siempre dispuesto ayudar, atento, cariñoso, comprensivo. Aunque él también lleva peso en su mochila, en su caso una ex, que sigue siendo amiga y que no va a dejarle el camino libre. ¿Serán capaces de superar todos los obstáculos y mantener sus sentimientos unidos?

 

Opinión personal

 

La primera parte me engancho desde el principio y esta segunda parte me ha pasado lo mismo. Aunque tengo que confesar que ha llegado un momento de la historia en la que me he sentido tan identificada que no he podido parar de leer. Y es que la casualidad ha querido que parte de la historia de Lucía tenga similitudes con una parte de mi vida y eso ha hecho que viva la novela más intensamente. El final me ha encantado, no me imaginaba algunas de las cosas y el romanticismo que se respira en los últimos capítulos me ha ganado el corazón.

Poder comentar con Miriam durante la lectura también le ha dado un toque estupendo. Ya que durante gran parte de la novela he tenido unos instintos asesinos muy desarrollados. Si la has leído seguro que me entiendes y si no, ya estás tardando en leerla, me vas a dar la razón. Los personajes que ha creado la autora son reales, tanto como la vida misma. Te sientes parte de la historia, de los momentos que viven, de los sentimientos que traspasan las páginas. Una historia divertida, con momentos románticos, algo de intriga y un final que no te esperas del todo. ¿Te lo vas a perder?

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad