Tanybooks
La chica que pedía deseos a las pestañas

La chica que pedía deseos a las pestañas es la tercera novela de la autora española Andrea Serrano Rus. La portada me enamoro en cuanto la vi, es muy diferente a las dos anteriores, aunque te hace sentir tanto como las otras dos. Para mi Andrea es una autora con magia en su pluma, desde que leí su primera novela, tienes la reseña aquí, me cautivó por completo. Una historia que llega al alma para quedarse para siempre en ti interior. Su segunda historia, aunque no es tan intensa como la anterior me pareció alucinante, puedes leer la reseña aquí.

Así que después de dos novelas brutales, que se me han quedado dentro, y de descubrir a una autora preciosa por fuera y maravillosa por dentro, su tercera historia tenía que acabar en mis manos. No te hago esperar más, vamos a por ella, porque te aseguro que su magia sigue impregnando cada página.

 

Sinopsis de la chica que pedía deseos a las pestañas

 

Kat era una chica normal y corriente que tenía todo lo que necesitaba. Un día pidió un deseo a una pestaña y todo cambió. Sucedió algo que hizo que su vida se tambaleara. El miedo a las consecuencias de sus decisiones la llevó a convertirse en una adicta a los deseos dejando todo en manos del destino. Su principal norma: no llevarle la contraria. Nate es insoportable y aparenta ser todo aquello que Kat no quiere en la vida, o eso cree, porque…, Nate…, Nate sabe quién es ella, conoce su pasado… Su principal pasatiempo: retarla constantemente. ¿Será Kat capaz de ir en contra del destino? ¿Qué será lo que Nate sabe de ella? ¿Podrá dejarse llevar al margen de sus deseos de pestañas? Y ¿tú?, ¿pides deseos a las pestañas?

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (22 noviembre 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 500 páginas
ISBN-13: 978-8409353910

 

Reseña de la chica que pedía deseos a las pestañas

 

Kat es una chica insegura y muy indecisa. Lo que empezó como un juego pidiendo deseos a las pestañas, terminó convirtiéndose en una obsesión con la que regir su vida. Nate es batería de un grupo, arrogante, prepotente y con el ego bastante inflado. Con una muralla de hierro que le mantiene a salva de sufrir. Ambos guardan secretos, un suceso que cambió la forma de ver la vida de Kat y que marco por completo la de Nate. ¿Serán capaces de olvidar el pasado?, ¿podrán olvidarse de los prejuicios y dejarse llevar?, ¿será el amor más fuerte que el destino?

Podemos compartir el camino con muchos personajes que acompañan a los protagonistas. Tanto Nate como Kat sufren una evolución alucinante durante la historia, es imposible no ser consciente del cambio. Ambos crecen a lo largo de la historia casi sin ser conscientes de ellos, lo que engrandece la magia que crea la autora con su pluma. Ella comienza siendo una joven pérdida, con miedo, uno tan grande que solo se relaja cuando siente que los deseos o el cara o cruz le dicen el camino que debe seguir. Y termina siendo una mujer segura, con las ideas claras y sabiendo que las cosas suceden por algo y que lo importante es disfrutar del momento.

Nate comienza siendo un joven arrogante, prepotente y engreído, al que parece que no le importa nada más que las drogas. Aunque si lo observas bien puedes apreciar que eso es solo una fachada, con la que oculta a un chico con un corazón gigante. Con el paso de la historia esa verdadera personalizad sale a relucir enamorándote por completo.

 

Los personajes secundarios

 

Jenna, la mejor amiga de Kat, la que pone un poco de cordura en la vida de Kat. A pesar de que la apoyaría en cualquier cosa por verla feliz. Su paño de lágrimas, la que le aconseja con sinceridad aunque no sea lo que ella quiere escuchar. Edu, amigo de ambos protagonistas, se ha pasado la vida a la sombra de Morgana y a pesar de las circunstancias sigue a su sombra sin continuar con su vida. Manteniéndose anclado a un pasado que no va a volver. Owen, amigo de Nate, del grupo de amigos es el que menos se deja ver.

Los padres de Kat desde mi punto de vista son lo peor, dos personas que tienen idealizada a su hija mayor, hasta el punto de anular por completo a la pequeña. La venda que les tapa los ojos no les deja ver la realidad, a pesar de todo lo que ha sucedido. Mantienen la habitación y las cosas de Morgana como si fuera el altar de un santo. En cambio, han borrado por completo la existencia de Kat en sus vidas y en su hogar. Culpándola de todo lo que sucedió y poniendo sobre sus hombros las cosas que en realidad hizo su hermana.

Por último tenemos a Morgana, la hermana de Kat y novia de Edu, a pesar de no estar en la historia vamos a conocerla mucho. Una persona egoísta donde las haya, solo piensa en ella, y le da igual a quien tenga que llevarse por delante para lograr lo que desea. Será la culpable de romper la vida de Nate y Kat, aunque también será la responsable de unir sus caminos.

 

Opinión personal

 

La historia te atrapa desde el primer momento, tienes instantes en los que necesitas saber más. Conocer que ha sucedido, descubrir las razones por las que Kat no quiere llevar la contraria al destino. O porque está obsesionada con los deseos y las monedas. Y averiguar que es lo que esconde Nate, que sabe sobre aquella noche que no nos quiere desvelar. La lectura es tan amena que una vez comienzas es imposible dejar de leer, los personajes se ganan un hueco en tu corazón, bueno, no todos, tenemos alguno a los que lo que en realidad querrás será matarlos. Pero eso es lo que hace más maravillosa la historia, que es como en la vida misma, donde te encuentras con personas que entran a formar parte de tu familia desde el primer momento y a otros a los que los quieres lo más lejos posible.

Andrea ha vuelto hacer magia, porque como le suelo decir yo a ella su esencia, esa que la convierte en una persona magnífica, se queda impregnada en cada página dándole a la historia un brillo especial. Como siempre leer a Andrea es una auténtico placer, si aún no has leído nada de ella ya estás tardando porque sus novelas no te dejan indiferente. Y lo mejor es que sus tres novelas son autoconclusivas, así que puedes empezar por la que más te llame la atención. Eso sí, una vez que empieces no podrás parar, avisada estas.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad