

Las películas que vivimos es una novela de la autora Miriam Herrán de Viu. A mí me cautivó con su historia espina de sardina y desde entonces he ido leyendo sus últimas novelas según salían. Aquí puedes leer otras reseñas de la autora. Sus historias atrapan, con momentos divertidos, otros más serios y personajes que te enamoran. ¿Me acompañas en esta nueva aventura?
Sinopsis de Las películas que vivimos
Berta, Mario y Aina tienen una pequeña empresa de creación de contenido y gestión de redes sociales. De la noche a la mañana reciben el suculento encargo de llevar la publicidad de Fainlof, una nueva aplicación para encontrar pareja. Aina, ferviente defensora de las películas de amor y de que nada puede sustituir el cara a cara, acepta a regañadientes el doble reto de grabar “las maravillas” del uso de la aplicación y compararlo con los comienzos de algunas de sus películas románticas favoritas. Contra todo pronóstico, en los siguientes meses Aina se ilusionará, se dejará llevar, hará el ridículo y, sobre todo, conseguirá convertir el duro camino de su madre en uno un poco más transitable. Aina aprenderá que el amor no entiende de reglas, de películas ni de modas, solo de personas.
Ficha técnica
Editorial: Independently published (25 noviembre 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 382 páginas
ISBN-13: 979-8361598953
Reseña de Las películas que vivimos
Aina trabaja junto a sus dos mejores amigos creando contenidos y gestión de redes sociales en la empresa que los tres han creado. Ella es una soñadora, de las que creen que el amor surge como en las películas. Con chispas, fuegos artificiales y mucha química en cuanto te cruzas con esa persona. Sin embargo, un suculento proyecto para una empresa de una aplicación de buscar pareja le hace ahondar en un mundo que para ella es frío e impersonal. Y del que nunca podría salir una relación. Aunque, ¿será eso real? Una historia real que traspasará todas las barreras.
Opinión personal
La historia se lee rápido, porque comienzas a leer y ya estás deseando saberlo todo. Según avanza te vas metiendo tanto en la historia que necesitas seguir leyendo. El proyecto que llevan a cabo es divertido, con momentos que te harán soltar más de una carcajada. Aunque como en la vida real, no todo es bonito y también hay momentos en los que la angustia y el miedo a la perdida que siente Aina, se traslada a ti. Los personajes se ganan un pedacito de tu corazón, no solo los principales, sino que los secundarios, como Dolores, o la madre de Aina se cuelan muy dentro. Para mí ha sido un viaje con un buen sabor de boca que me deja con más ganas de la pluma de Miriam.
¿Te ha gustado el contenido del post?
Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.
Nos leemos.
0 comentarios