Tanybooks
Los cabrones también se enamoran

Los cabrones también se enamoran es una novela de Yanira García. La primera parte de su serie cabrones, que incluye tres novelas y un relato. Hace un tiempo que conozco a la autora y llevo todo ese tiempo con ganas de leer sus novelas. Pero como he dicho en alguna otra ocasión tenemos tantas autoras tan buenas. Que encontrar momento para todas es complicado. Con la publicación de la última parte de la serie he visto la oportunidad que tanto necesitaba. Así que ponte cómoda, porque esto va para largo. Hay mucho que tratar, vamos a comenzar por el principio de los cabrones.

 

Sinopsis los cabrones también se enamoran

 

Soy Helena Miller, aunque él se empeñe en llamarme Helena con hache… Sobra decir que lo odio, ¿verdad? ¿A él? A él también, por supuesto. No me he parado a pensar siquiera cómo he acabado trabajando en New York Style tras una entrevista de los más rara, ¿qué por qué? Pues porque… No pienso desvelarte todos mis secretos, ¡entonces no tendría gracia! El señor microbio, que así es como lo llamo cariñosamente —añádase un puñado de ironía en esta parte—, me ha encomendado una misión: debo escribir una columna en la revista sobre cómo conquistar a un hombre…

¡Yo! Que no tengo ni idea de ello, en fin, me toca improvisar, eso sí, mientras mi mente se plantea cómo ser creativa para cumplir el objetivo por el cual me han contratado, jugaré a ser su piedra en el zapato. Lo que no me esperaba es que la cosa se terminara complicando hasta el punto en que… en que… Pues hasta este punto. Loren, Mia y Sarah, mis mejores amigas, intentarán ayudarme en este camino, unas veces acertarán y otras me complicarán las cosas más aún y luego está Guille, mi compañero de piso que solo piensa en… ¿empotrarme?

Líos, risas, confesiones, consejos, vodkas, enemigos, amigos, verborrea, dramatismo, locuras… Esos son ingredientes que encontrarás en mi historia, ¿te atreves a descubrirla? Si no lo haces, te arrepentirás… ¡Os presento mi mundo! ¡Bienvenid@s!

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published
Idioma: Español
Tapa blanda: 416 páginas
ISBN-13: 9781726835091

 

Reseña los cabrones también se enamoran

 

Helena Miller ha estudiado periodismo, aunque trabaja como camarera en un bar. Hasta que una de sus mejores amigas le dice que hay un puesto vacante en la revista en la que ella trabaja. A Helena no le apetece mucho cambiar de trabajo, pero la insistencia por parte de sus amigas le hace acudir. Allí conoce a Simón, el señor Baker, o señor microbio, como prefieras llamarlo. La primera impresión no es la más adecuada para una entrevista de trabajo y aun así Helena consigue el puesto. Es precisamente en ese instante en el que estos dos huracanes chocaran como dos fuerzas de la naturaleza, donde entre bromas y muchos apodos emprenderán un camino sin vuelta atrás.

 

Opinión personal

 

Bueno hasta aquí ha sido fácil, un pequeño resumen que unido a la sinopsis te da una idea de lo que vas a encontrar en esta historia. Pero no es todo, Yanira ha creado familia, sentimiento que traspasa las páginas y no solo por sus dos protagonistas. Vamos a comenzar con ellos dos. Helena, que te digo yo de esta mujer que me ha cautivado desde que abre la boca. Y te aseguro que la abre mucho. Helena es una mujer fuerte, con una personalidad muy marcada y que no está dispuesta a cambiar por nadie. Porque no se puede cambiar lo que nace con nosotras. No es nada políticamente correcta, pero precisamente en ello radica toda su belleza.

Aunque no lucha sola en esta batalla, tiene unos increíbles escuderos. Empezamos por las chicas, Mia es su siamesa, como ellas se llaman, esa persona que es tu alma gemela, y no me refiero al terreno amoroso. Si no a esa persona que es creada para apoyarte en todo, para sentir lo mismo que tú, para ser tu reflejo y quien te mantiene en el camino como si del suyo propio se tratara. Luego tenemos a Loren, un poco más calmada que Mia y Helena, con un corazón maravilloso y fiel a sí misma y a su forma de ser.

Por último tenemos a Sarah, la más tranquila de todas, comienza la historia encerrada en una relación que la ha obligado a perderse a ella misma en el camino sin ser consciente de ello. Y termina siendo más ella misma que nunca. Juntas forman ese todo que es fundamental en la vida de todos, esa familia que elegimos por el camino y que encaja a la perfección como piezas de un puzle.

 

Mucho más sobe los cabrones

 

Pero esto no es todo, también nos falta Guille, un personaje que tiene mucho que contar. Que le pone ese toque de humor a la historia que encaja a la perfección con el de Helena. Con una coraza que le mantiene a salvo del dolor, y unas reglas muy estrictas que no rompe por nada ni nadie. Algo me dice que esconde secretos que aún tenemos que descubrir, pero vamos a darle su tiempo.

Y ahora vamos con él, con el protagonista de esta historia, con ese cabrón que da título a esta historia. Porque sí, es un cabrón, un prepotente, chulo, engreído, arrogante y muchos más adjetivos que os aseguro que Helena te expresará mejor. Yo solo te digo que este cabrón se cuela hasta el alma, para quedarse. Te va ganando desde el comienzo hasta que te das cuenta de que lo adoras.

Creías que todo iba a ser bonito, noo olvídate de eso. También contamos con Astrid, más conocida como la zorrasca del infierno. Y ya te digo que el apodo le va como anillo al dedo. Porque esa mujer es capaz de sacar todo tu odio en cuanto abre la bocaza que tiene. Una lagarta mala que no evita expulsar su veneno siempre que puede.

 

Conclusión de los cabrones también se enamoran

 

Y con todo esto vamos a cerrar la reseña. Cuando le pedí los ejemplares a Yanira me dijo, «vas a comenzar con los más cañeros», a lo que respondí, «hay que empezar fuerte». Vale no os puedo hablar del resto de sus novelas, pero ya os digo que esta pandilla dan mucha caña. La historia atrapa, te ríes mucho, disfrutas del camino y te mueres por seguir conociendo más detalles según avanzan los capítulos. Cuando te das cuenta la pluma de Yanira y sus personajes tan auténticos te tienen tan atrapada que solo puedes desear leer más.

Así que desde aquí me alegra saber que al menos tengo tres novelas más que leer, aunque ya te puedo confesar que no voy a querer despedirme de ellos. Porque son suyos, pero ahora también un poco míos. Y seguro que también un poco tuyos si les das la oportunidad de enamorarte.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad