Tanybooks
Luces cámara Follón de Yanira García

Luces cámara follón es una de las novelas autoconclusivas de la autora Yanira García. Si me sigues ya sabes lo que esta autora significa para mí. Desde la primera novela que leí suya me tiene cautivada y no solo por su magnífica pluma, sino porque es una persona increíble y con mucho arte. Puedes leer el resto de reseñas aquí. Lo que más me gusta de leer sus novelas es poder compartir con ella mis impresiones durante la lectura. Compartir audios en los que vamos analizando la trama y a los personajes y eso es algo que le da un inmenso valor al proceso de lectura. Así que vamos a por una nueva historia, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Luces cámara follón

 

Escribiendo… Escúchame bien, cuando te digo que no lo soporto es que de verdad no puedo con él, ¿vale? No son excusas ni pretextos para que creas que es así y que esto solo es una tapadera para negar lo evidente. Y te explico los motivos: es exasperante, me saca de mis casillas, me busca las cosquillas, lleva esos pañuelos que son horripilantes y ese pelo siempre perfecto, ahh, y no nos olvidemos de que está encantado de conocerse, ¿suficiente? Si a todo esto le añadimos que es mi archienemigo en la cadena y que su programa tiene tanta audiencia como el mío, pues os podéis imaginar que «una relación tensa» se queda bastante lejos de la realidad.

Sin embargo, ¿sabéis qué? Solo puede quedar uno y esa seré yo. Pero antes…, antes tendré que hacerle morder el polvo, que no echárselo… Soy Munia Visier y escribo esto en mi chat personal «Ciro come pepino» para no olvidarme de cuál es el fin en esta historia. Bien, ¿todo el mundo preparado? Pues que comience el follón…

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (11 mayo 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 498 páginas
ISBN-13: 979-8749976267

 

Reseña Luces cámara follón

 

Munia y Ciro trabajan en la misma cadena de televisión, no se llevan especialmente bien. Algo que empeora cuando su jefa les comunica que tienen un mes para que uno de los dos conserve su trabajo. Dos programas opuestos, dos personas que se odian a muerte y un único puesto en la cadena. La guerra puede dar comienzo. Ambos guardan un doloroso pasado que mantienen bien oculto y resguardado tras un gran muro protector.

Munia cuenta con la ayuda de sus inseparables amigos, Loreto y Fabián, dos personas muy diferentes que forman un equilibrio perfecto. Ciro también cuenta con la ayuda de César, que a pesar de estar luchando su propia batalla personal, siempre está dispuesto ayudar a su amigo. Cinco personas, una lucha campal por un puesto, muchos dardos envenenados y el amor flotando en el aire. ¿Serán capaces de sobrevivir a la guerra que tienen entre manos?

 

Opinión personal

 

Hay veces que terminas una historia y se queda en eso, en una novela más que pasa por tus manos. Sin embargo, en otros momentos al finalizar esa historia comprendes que no ha sido una más, sino que vas a guardar esa historia contigo, que volverás a releerla con el paso del tiempo y que volverás a sentir las mismas mariposas al navegar por sus páginas. Y eso es precisamente lo que me sucede siempre con las novelas de Yanira, sus historias llegan al alma. Siempre con un trasfondo importante, tratando temas candentes que te hacen reflexionar. Y su forma de llevarlos, unidos al humor, a la diversión, al amor, a la parte bonita de la vida.

Aunque haya momentos difíciles, eso es precisamente lo que hace a la pluma de esta autora única, del mismo modo que a sus novelas. En esta ocasión los personajes me han ganado desde el minuto uno, no solo sus dos protagonistas, sino cada uno de ellos. El tira y afloja que mantienen Munia y Ciro me encanta, me ha provocado muchas risas durante la historia. Y no han sido los únicos, cierto animal, mascota de Loreto, me ha hecho disfrutar tanto o más que ellos.

Una historia de amor, de traición, de superar el pasado, de volver a confiar. De no hacer caso a lo que digan o piensen los demás, de ser uno mismo, fiel a lo que se quiere y se siente a pesar de los demás. Luchar por tus sueños y compartirlos con los tuyos, de seguir tu camino y engrandecerlo con quienes quieres. De formar familia. Una novela que no te va a dejar indiferente, te lo aseguro.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad