Tanybooks
Malditas mariposas

Malditas mariposas es una novela de Loles López. No te imaginas las ganas que tenía de embarcarme en esta historia porque Loles es una autora que me gusta mucho. Puedes leer otras reseñas de sus novelas aquí. Sus historias me hacen disfrutar siempre. Y en esta ocasión en la que vuelve a relatar la historia en primera persona, algo que si me sigues desde hace tiempo sabes que yo prefiero. Unido a que está narrada también a dos voces, algo que creo que ayuda mucho en la historia a mí ya me tiene encantada. Hasta ahora no había llegado su momento, pero este se acaba aquí. Vamos a volver a volar.

 

Sinopsis de Malditas mariposas

 

Con tan solo diecisiete años, Jimena decide deshacerse de su timidez y comenzar a cumplir sus objetivos. Sin embargo, ella no contaba con que Héctor, con esa mirada de perdonavidas, esa arrogancia al hablar y ese halo de peligrosidad, entraría en su vida como un huracán. Para ponerlo todo patas arriba y le haría sentir por primera vez esas mariposas en el estómago de las que tanto había oído hablar. Y aunque hay algo en su interior que le dice que lo olvide por muchas razones, no puede evitar acercarse a Héctor como una abeja lo hace a una flor… Sin embargo, sus caminos acaban separándose.

Nueve años más tarde, Héctor vuelve a la vida de Jimena, más atractivo, más seguro e incluso más peligroso que antes, pero ella ya no es una chica tímida. Ahora sabe lo que quiere y lo que le sobra, y no tiene miedo de decirle a la cara todo lo que piensa de él. Aunque vuelva a sentir esas malditas mariposas que la alejan del confort y el control de su vida y desatan algo que pensaba que jamás iba a sentir… ¿Te puedes enamorar dos veces del mismo chico? Un verano diferente. Un romance prohibido. Una separación que les hará cambiar irremediablemente. Y es que el amor, a veces, necesita una segunda oportunidad para brillar con fuerza.

 

Ficha técnica

 

Fecha de publicación: 21/10/2021
ISBN: 978-84-08-24757-9
Editorial: Zafiro eBooks (21 octubre 2021)
Idioma: Español
Longitud de impresión: 425 páginas

 

Reseña de Malditas mariposas

 

Jimena es una joven tímida, a sus diecisiete años aún no ha recibido su primer beso. Lleva un año viviendo en la isla, con una sola amiga con la que comparte timidez. Pero ambas se han cansado de ser las únicas que siempre están solas, a las que nunca invitan a las fiestas. Es hora de abandonar la timidez y empezar una nueva vida. Héctor es amigo del hermano de Jimena, un joven oscuro, que no se cree merecedor de nada bueno. Está pasando un momento complicado en el que Lucas le está ayudando. Motivo por el que se siente en deuda con él. Entre Héctor y Jimena saltan las chispas desde el minuto uno. Aunque, teniendo en cuenta que ella es tremendamente vergonzosa y él no se considera digno de ella. ¿Serán capaces de dejarse llevar?

Jimena es un personaje perfecto, una joven que comienza vergonzosa, con miedos, dudas y que cuando Héctor desaparece da paso a una mujer segura, con carácter y que ha olvidado por completo su timidez. En el caso de Héctor me fascina como se aprecia perfectamente sus dos caras, ese debate interno que tiene consigo mismo desde el principio. Como Loles ha logrado que veamos su parte buena, cariñosa, atenta que sale a flote siempre que ella está cerca. Y a la vez esa parte oscura, peligrosa, de misterio que le rodea en todo momento.

 

Opinión personal

 

La historia se mueve entre el pasado, cuando Jimena y Héctor se conocen y el futuro, cuando nueve años después de ese verano en el que sus caminos se cruzan. Y el destino vuelve a ponerlos en el camino del otro para poner de nuevo patas arriba sus dos mundos. La trama es intensa, la oscuridad que sigue a Héctor recorre la historia sin saber bien por dónde van a ir los tiros. Llegando a un final sorprendente que te deja con la boca abierta y sin poder dejar de leer. Porque al menos a mí me ha sorprendido mucho el giro de los acontecimientos.

Las historias de Loles te atrapan, te sumergen en el mundo que ha creado para que no puedas dejar de leer hasta llegar al final. Y en esta ocasión aún lo es con más fuerza. Como decía al comienzo está narrada en primera persona y contada por los dos protagonistas. Por lo que es imposible no sentirse parte de la historia, acompañarlos por sus sentimientos, por la atracción y el deseo que traspasa las páginas. Loles siempre me deja con ganas de más y lo mejor es que pronto tenemos nueva historia para descubrir. Mientras tanto dejaros seducir por malditas mariposas porque ellas son las únicas que pueden demostrar que el amor es real.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

2 Comentarios

  1. Loles López

    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que has disfrutado con la historia de Héctor y Jimena. Besosssss.

    Responder
    • Tania

      Muchas gracias a ti preciosa, por crear historias que te hacen soñar desde la comodidad del hogar, que te dejan siempre con ganas de más y por ser tan maravillosa.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad