Tanybooks
Merche Diolch

Merche Diolch nació en Madrid el día de reyes. Se considera una lectora empedernida. Estudio Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. A pesar de sus estudios en seguida se dio cuenta de que lo que verdaderamente le apasionaban eran las letras. Merche piensa que los sueños se pueden lograr con constancia y trabajo. Por eso comenzó su andadura literaria por medio de pequeños relatos.

Sus dos primeras novelas, ¿Por qué no?, y Fuego rojo fueron un éxito. A día de hoy, después de un gran número de publicaciones sigue cosechando éxitos con cada novela. En 2015 logro el Premio AURA, al que ha estado nominada en dos ocasiones. Podéis seguirla en su web y en redes sociales como merchediolch.

 

Opinión personal sobre la autora Merche Diolch

 

Como os comentaba al principio esta autora española tiene a sus espaldas y gran número de títulos. Yo me he leído alguno, he de decir que no todos, aunque sí que los tengo en mi lista de pendientes para ir leyéndolos. Sus historias son divertidas y muy sencillas de leer. Si te apetece embarcarte en una historia divertida y llena de sentimientos Merche Diolch es tu autora. Sus novelas están divididas en new adult en la que puedes encontrar sus dos series más largas. O su última saga, en la que podemos ver una versión moderna de mujercitas.

El resto de sus novelas están catalogadas como romántica adulta. A continuación os voy a dejar la lista de sus novelas, con sus respectivas portadas y la sinopsis. Si te animas a disfrutar de la pluma de esta autora, todas sus novelas están disponibles en plataformas digitales como Nubico. Alguno de ellos puedes encontrarlos también en papel.

 

New adult Merche Diolch

Mi vida es sueño

Mi vida es sueño

 

Novela de único tomo publicada el 11 de febrero de 2019. Disponible tanto en papel como en ebook. Gratis en Nubico.

Eres fuerte… No sufres… No lloras… Estás… rota. Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él…

Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos. Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.

Cita en las estrellas
Cita en la luna

Bilogía citas de Merche Diolch

 

En esta ocasión tenemos, cita en la luna y cita en las estrellas. Ambas disponibles tanto en papel como en ebook. En el caso de la primera parte, publicada el 17 de febrero del 2020, también está disponible en Nubico. En cambio la segunda parte, publicada el 17 de mayo del 2021, por el momento no está disponible en Nubico.

 

Cita en la Luna

 

Dicen que el tiempo lo cura todo… Pero Melisa no está tan segura de ello y menos desde que Jan ha regresado a su vida. Amigos desde la infancia, la luna ha sido testigo de su relación… De su comienzo y su transformación, de como con los años los sentimientos han cambiado y sus protagonistas, en vez de asumir que de la amistad al amor solo hay un paso, decidieron huir en direcciones opuestas.

Miedo… Promesas incumplidas… Sonrisas y llantos… Sueños… y la música como lazo de unión entre dos cabezotas que solo desean que las agujas del reloj giren hacia atrás para regresar a su cita en la luna.

 

Cita en las estrellas

 

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear… Algo sencillo, ¿verdad? Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo. Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado.

Cho puede imaginarse la reacción de sus padres… El grito rompería hasta los cristales. Lo que tiene que hacer es olvidarse de él. No puede ser difícil… Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, y en clase… ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura? Pero no lo volvería a ver… Nunca… El amor es sencillo… ¡Ja! Sencillo…

 

Serie Y llegaste tú de Merche Diolch

Serie Y llegaste tú
Serie Y llegaste tú Tony
Serie y llegaste tú, Monica
Serie y llegaste tú, Lucas

La serie consta de doce títulos. Todos están disponibles únicamente en formato digital. Y los podéis encontrar en Nubico. Los libros llevan el nombre del protagonista de cada historia. Y esas historias se cierran en dos tomos. A ver para explicarme bien, el primero, Y llegaste tú, Raquel nos relata la historia de esta joven y de Tony, que será el encargado de ponerle fin en el segundo tomo.

Y así sucesivamente. El primero se publicó el 13 de septiembre de 2018 y cada mes vio la luz un tomo nuevo hasta el 10 de septiembre del 2019. Os dejo únicamente la sinopsis de Raquel, para dejaros con la curiosidad.

Serie y llegaste tú, Lucia
Serie y llegaste tú, Israel
Serie y llegaste tú, Elsa
Serie y llegaste tú, Martín

Raquel es una joven tímida e introvertida que comparte piso con su prima Mónica. Su vida se desarrolla entre sus clases y la biblioteca donde trabaja como becaria para ganar algo de dinero y puede hacer lo que más le gusta en la vida: estar rodeada de libros.

La llegada de nuevos becarios, además de perturbar la tranquilidad de la biblioteca, traerá a alguien del pasado: Tony, un joven músico, famoso gracias a youtube, con quién ella se hizo una fotografía hace mucho tiempo y por quién no ha podido dejar de suspirar. Y no será solo esa fotografía la que regrese de su pasado, sino algo mucho más temido por ella.

Serie y llegaste tú, Miguel
Serie y llegaste tú, Sarah
Serie y llegaste tú, Jaime
Serie y llegaste tú, Danielle

Serie Siempre tú de Merche Diolch

Serie siempre tú, Dulce
Serie Siempre tú, Maverick
Serie Siempre tú, Zoe
Serie siempre tú, Izan
Serie Siempre tú, Buffy
Serie Siempre tú, Aidan

En esta ocasión la serie consta de seis novelas. Como en la anterior serie solo está disponible en formato digital. Y también podéis encontrarla en Nubico. En esta oacasión conoceremos las historias de tres amigas. Como en el caso de Y llegaste tú, las historias están contados en dos libros. Os dejo la sinopsis de Siempre tú, Dulce.

Dulce vive en Nueva York con sus amigas Zoe y Buffy. Le encanta la ciudad, su gente, el anonimato que le brinda, y sus oportunidades… hasta que se da cuenta de que su curso termina y el futuro que se le presenta ante ella está difuminado. Siempre ha sabido lo que quería y deseaba… hasta ahora.

El dinero se le acaba, las dudas la agobian y tiene que tomar una decisión que podrá cambiar su vida; y si eso no fuera suficiente, ha tenido que tropezar con un chico… con el chico. Su manía de ir siempre mirando el móvil le puede acarrear más problemas de los que necesita o más sorpresas de las que esperaba.

Simplemente ellas, Emma
Simplemente ellas, Bekah

Serie Simplemente ellas de Merche Diolch

 

La última serie que la autora española esta publicando. Actualmente solo hay dos títulos publicados, el primero que vio la luz 7 de abril de 2021. Y el segundo que se publicó el 2 de junio de 2021. En esta serie vamos a descubrir la historia de mujercitas en versión moderna. En la primera novelas conoceremos más en profundidad a Emma la mayor de las cuatro hermanas. A la que le siga, contando su historia Bekah. Esta serie solo está en formato digital y podéis encontrar sus dos primeros títulos en Nubico.

Esta es la historia de las cuatro hermanas Mathew: Emma, Jess, Bekah y April. De sus desdichas y de sus alegrías; de sus romances y sus desamores; de sus preocupaciones y sus sueños… En definitiva, de sus vidas. Emma siempre ha querido ser actriz, o por lo menos eso es lo que pensaba hasta que descubrió que el mundo del cine no era tan perfecto y que sus propios intereses podían cambiar. Quizás… no lo tenía todo tan claro. Quizás… su futuro podía ser otro. Quizás… James podía ayudarle a encontrar un nuevo camino. ¿James? ¿Quién es James?

Puedes leer la reseña completa de Emma aquí.

 

Romántica adulta Merche Diolch

Sweet Home

Sweet Home

 

Esta novela esta disponible en papel como tomo único. En caso de la versión digital, que también está disponible en Nubico. La tenéis en dos partes. En esta historia podremos conocer las dos primeras historias que publico la autora. Con el añadido de dos historias más. Cuatro amigas muy diferentes que no nos dejarán indiferentes.

Alex, Susi, Em y Bea son amigas. A las cuatro les une el aprecio, el cariño y el apoyo que se prodigan desde que se conocieron. Son confidentes, consejeras, familia… Son su hogar. El camino de la vida les sorprenderá a lo largo de estas páginas; les hará crecer, avanzar, derrumbarse y volver a levantarse, reencontrarse con el pasado o descubrir el futuro que les cambiará. Llorarán, pero también reirán. Odiarán, pero también amarán. Vivirán diferentes experiencias, pero siempre encontrarán un refugio común: su dulce hogar.

Sin tí

Sin ti de Merche Diolch

 

Esta novela esta disponible en ambos formatos y la tenéis gratis en Nubico. Es un único libro.

Lluvia vive por y para su hija Iris. Por ella sería capaz de todo, hasta de dibujar en su cara una sonrisa que maquille el cansancio y los problemas con los que tropieza cada día. Su vida se pintaba con otros colores diferentes al blanco y negro… Era joven… Es joven… pero con responsabilidades impropias para su edad, como convivir con el vago de su novio, padre de su hija, o intentar sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las factura a primeros de mes, por no olvidar que debe robar horas al sueño para aprobar sus estudios.

Ya se había adaptado a sus problemas… No necesitaba más… pero llegó Logan, el nuevo dueño del restaurante en el que trabaja. Es joven, eficiente, ordenado y… muy guapo… demasiado guapo para su propia salud… aunque hay una pega: tiene mal carácter. Todo lo que Logan tiene de sexi lo tiene de borde y parece que no le cae demasiado bien Lluvia. Si no fuera por Iris, quien logra arrancar una carcajada hasta al mismísimo demonio, de seguro que ya la habría despedido… o quizás no…

Pasión al límite

Pasión al límite

 

Esta novela vio la luz el 7 de agosto de 2020. Solo está disponible en formato digital. Tomo único.

Una noche de celebración de la que Alba no recuerda nada salvo imágenes inconexas donde un hombre de ojos azules aparece cada poco. Un motero con un halo de misterio y peligro que resulta ser… ¿un profesor de Inglés? Nada es lo que parece y menos cuando la atracción es la que habla. ¿Se atreverá Alba a descubrir lo que esconde esa mirada? ¿Caerá en brazos de la pasión? ¿Quién es ese hombre? ¿Qué esconde? La pasión tiene un límite y Alba tendrá que descubrir hasta dónde quiere llegar.

Una pausa en el desierto

Una pausa en el desierto

 

Publicada el 23 de septiembre del 2019, está disponible en papel y en digital. También podéis encontrarla en Nubico. Tomo único.

Un viaje con sus amigas para celebrar el final de una etapa: sus estudios universitarios; pero, un imprevisto de última hora, cambió sus planes. Viajar sola tampoco estaba mal… o eso creía Cleo hasta que coincidió con el guía más maleducado y borde que había en Egipto. Vale, también estaba bueno, muy bueno… estaba cañón, pero eso no era lo importante. Abel era insufrible.

Cada vez que se dirigían la palabra, acababan discutiendo, y cada vez que estaban juntos en la misma habitación, las chispas saltaban. Se rehuían y se encontraban. Se evitaban y coincidían. La atracción estaba haciendo de las suyas, pero ni Cleo ni Abel querían ceder a lo que sentían… Aunque, quizás con un poco de ayudita, todo sería más fácil… o no.

Lia proyecto nº1

Lia (proyecto nº1)

 

Esta novela disponible únicamente en formato digital vio la luz el 2 de julio del 2018. Tomo único.

Lia nunca pensó que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Tenía el trabajo perfecto, una casa perfecta, el novio perfecto… ¡LA VIDA PERFECTA! Hasta que el destino comenzó a jugar y todo se trastocó. De repente se vio sin el trabajo perfecto, sin una casa perfecta y sin el novio perfecto… La única solución que encontró para salir del hoyo en el que se encontraba fue: escribir.

Una historia algo loca y disparatada, donde nada es lo que parece… ¿o sí? Donde las escenas cotidianas rayan lo estrambótico… ¿o no? Las conversaciones no son nada reales… ¿o sí? Y su final, ese final, se parece mucho al de un cuento de hadas… ¿O no?

Para Regalo

Para Regalo de Merche Diolch

 

Esta novela de único tomo se publicó el 21 de marzo del 2017. Disponible en ambos formatos y en Nubico.

Marta está dedicada por entero a su librería y, aunque la crisis llama a su puerta, no está dispuesta a admitir su derrota. Debe trabajar duro para sacar su negocio adelante, sin que ninguna sorpresa imprevista la desvíe de su camino. Sin embargo, con lo que ella no contaba era con toparse con el irresistible actor de moda, de intensos ojos azules y sonrisa arrebatadora, que pondrá su sencilla vida patas arriba.

Pero el corazón no entiende de reglas y, aunque Marta trata de convencerse de que David Finch no es para ella, la lucha entre la razón y sus sentimientos puede acabar ofreciéndole un regalo inesperado.

¿Quién viene a cenar?
¿y de postre?
Desayuno sin diamantes

Trilogía Dulce y Salado de Merche Diolch

 

La trilogía está disponible tanto en papel como en digital. También podéis leerla desde Nubico. La historia comienza con ¿quién viene a cenar esta noche?, que vio la luz el 8 de mayo del 2017. A ella le sigue ¿y de postre? Que se publicó el 23 de abril del 2018. Para finalizar tenemos desayuno sin diamantes que vio la luz el 13 de mayo del 2019. Os deja la sinopsis del primer tomo.

La rutina es el peor enemigo de una pareja. A veces no es suficiente querer, hay que esforzarse por cuidar, mimar y mantener la chispa dentro de una relación. Álvaro y Daniela llevan años separados y sin verse, pero ninguno de los dos ha solicitado el divorcio todavía. Conocieron el amor más intenso, vivieron la felicidad plena compartiendo todos sus sueños hasta que sus propios intereses los separaron, llevándoles por direcciones opuestas. No se quieren, no sienten nada el uno por el otro o eso afirman, pero cuando la vida los vuelva a unir su mundo cambiará.

Las miradas arderán y los silencios hablarán. Las cartas se pondrán sobre la mesa y… los platos. Daniela no está dispuesta a vivir de la caridad de su «ex» y convertirá su lujosa casa en un restaurante de lo más variopinto y alocado. El pasado se presentará con fuerza ante Daniela cuando menos lo espera y no podrá huir de él. Álvaro solo quiere ayudarla… y recuperar a la mujer a la que en realidad nunca olvidó. ¿Quedarán cenizas donde antes hubo fuego? ¿El amor triunfará o es solo un sueño? ¿Existen los finales felices?

Encrucijada
Destino

Serie Rapax de Merche Diolch

 

Esta serie narra la vida en Nueva América en el año 2070. Consta de dos tomos. El primero, Encrucijada, vio la luz el 14 de septiembre de 2005. Destino, la segunda parte, se publicó 26 de septiembre del 2016. Ambas están disponibles en formato papel y digital. Y a través de Nubico. Os dejo la sinopsis del comienzo de la serie.

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático. La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder. Nadie se rebela. Nadie contradice las normas.

Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax. Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera. Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad