Tanybooks
Mi destino lo elijo yo

Mi destino lo elijo yo es el desenlace de la bilogía Tramo de mi querida Mireia Hernández Bellavista. Puedes leer la reseña de la primera parte aquí. También tienes disponibles las reseñas de sus otras dos novelas. Las que me seguís en redes sociales sabéis que la necesidad que tenía por tener el desenlace en mis manos no se puede describir. Eso sumado a las fuertes lluvias que tuvimos por el norte cuando Mireia envió los ejemplares me hicieron esperar más de la cuenta.

Tengo la gran suerte de compartir muchas conversaciones con Mireia, de haber comentado cosillas en el proceso. Lo que me ha creado más ansiedad por la historia. Mireia es una autora que en cada nueva novela se crece y en esta ocasión lo ha vuelto hacer. Así que no te hago esperar más, vamos a por el final de la historia de Tamara. Eso sí antes dos cosas, si no has leído Tú mi camino yo tu destino, ALERTA SPOILER, no me hago responsable. Y en segundo lugar, prepararos bien, porque el desenlace viene con muchas curvas.

 

Sinopsis de Mi destino lo elijo yo

 

Tamara y Álex, tras huir juntos, emprenden un viaje lejos de sus familias, en el cual ella tendrá que afrontar sus propias decisiones. En medio de un cálido clima tropical, recibe la declaración de amor de dos hombres, que, a pesar de sus diferencias, la quieren a ella. No es fácil dar una respuesta, porque ni siquiera sabe lo que quiere. ¿Podrán Álex y Matteo aceptar ese silencio? De Matteo no se sabe nada. Y Álex actúa de una manera extraña que para ella no pasa desapercibida. Mientras ellos dos tienen sus idas y venidas en Colombia, en España suceden nuevos acontecimientos.

¿Qué ocurre para que Tamara deba regresar? ¿Podrá enmendar sus errores? ¿Será capaz de afrontar las situaciones con la cabeza fría? ¿O volverá esa Tamara impredecible que escondió en un rincón de su corazón hace tiempo? ¿Podrá dejar la ira a un lado y aprender a perdonar? Esta historia esta relatada a tres voces, porque todos ellos quieren contra algo. Sentimientos descubiertos que no saben como gestionar, miedos que construyen muros para no ser dañados, errores que cualquier ser humano debería perdonar y verdades que dan sentido a la historia. Después de todo Mi destino lo elijo yo.

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (noviembre 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 538 páginas
ISBN-13: 978-8409358304

 

Reseña Mi destino lo elijo yo

 

Tamara y Álex han empezado una nueva vida lejos de sus familias después de huir juntos de la policía. Aunque no es oro todo lo que reluce, Álex actúa de una manera muy extraña que comienza a sembrar dudas en Tamara. Ella siente un enorme vacío en su interior que no logra rellenar con nada. Y las declaraciones de Matteo y Álex terminan por poner su mundo patas arriba. En España las cosas también están cambiando, y un suceso demoledor hará volver a Tamara a su hogar. Destapando así la caja de Pandora.

Los problemas y el misterio seguirán de cerca a Tamara, ¿será capaz de afrontar los nuevos desafíos que acechan tras las sombras? ¿Logrará alcanzar al fin la ansiada felicidad? ¿Quién será el dueño de su corazón?

Ya conocemos de sobra a los personajes, unos que han logrado ganarse el corazón de todas las lectoras que hemos sucumbido a la bilogía Tramo. Aunque en esta parte de la historia, prácticamente todos han evolucionado muchísimo. Tamara ya no es esa mujer impulsiva que se mueve por impulsos sin pensar antes las consecuencias de sus actos. Álex ha dejado que su corazón pese más en la balanza de su vida. Matteo se ha escudado en el trabajo y en una coraza en la que sentirse seguro. A pesar de esos cambios todos siguen manteniendo esa esencia que los hace tan especiales.

Mi destino lo elijo yo

Personajes secundarios

 

En esta parte de la historia también contamos con los personajes secundarios, que van a ayudar a nuestros protagonistas a enfrentarse a sus miedos. Vamos a poder seguir disfrutando de la diversión de la yaya Carmina, un personaje que a mí personalmente me tiene apasionada. Porque es una mujer sin pelos en la lengua, divertida y capaz de sacar los colores al más serio. Una mujer que nos va a hacer reír como locas y que nos va a dar más de una lección de vida. Vamos a tener la suerte de poder compartir muchos más momentos con ella que en la primera parte de la bilogía.

También contaremos con la locura de Aroa, y sus miedos, porque el amor nos hace vulnerables a todos. Y para Aroa no va a ser sencillo enfrentarse a la perdida de su amiga sabiendo que el amor de vida permitió que se alejara. Yago y José nos mantendrán en vilo en algún que otro momento de la historia, también nos regalaran momentos divertidos y llenos de mucho amor. José mantendrá esa parte dramática que tanto divierte y saca de sus casillas a su hermana. Yago, en cambio, nos dará ese punto sensato que tanto necesita Álex.

Como no voy a hablar de Samuel, ese fiel escudero, que siempre está dispuesto ayudar a Tamara a pesar de que ella no deje de meterle en líos. También podremos disfrutar de su hermana Maria, una mujer con un sentido de la lealtad muy similar a la de su hermano y que también será un gran apoyo para Tamara. Asimismo contamos con un nuevo personaje que nos llenará la historia de dudas, misterios e incertidumbre. Un personaje que tiene mucho que contar y que está dispuesto a limpiar todos los errores del pasado.

 

Opinión personal Mi destino lo elijo yo

 

Como puedes ver la historia de Tamara cuenta con muchos personajes, principales, secundarios, con caracteres muy diferentes. Con sus propios miedos, sueños, dudas, pero que aun así han logrado convertirse en una familia por la que estarían dispuestos a dar sus vidas. Y lo mejor es que no solo suceden con ellos, sino que Mireia ha logrado que tú, como lectora, te sientas parte de esta preciosa familia. Porque los sentimientos traspasan las páginas y es imposible no sentirse parte del mundo de Tamara.

Mireia ha dado un salto gigante de la primera parte a esta. La manera de relatar, la fluidez con la que narra la historia ha madurado muchísimo. Ha creado una historia que te mantiene pegada a sus páginas desde el primer momento. Logra que en un segundo estés en lo más alto, sonriendo o riendo como una loca. Y en la siguiente frase estés derramando lágrimas sin control. Porque eso logra con su pluma que SIENTAS. Que formes parte de la historia, que te involucres, que tomes partido. Que te crees tus propias hipótesis y que te mueras de ganas por saber que se esconde tras cada misterio.

La intriga está servida durante toda la trama, como también sucedió en la primera parte. Aunque en esta ocasión todo se multiplica. Las incógnitas aparecen en manada persiguiéndote y no eres capaz de adivinar por donde van a venir los golpes. Pero es que cuando logras averiguar una, ante tus ojos se abren un millón de nuevos misterios que hay que resolver. Porque esta no es solo una historia de amor, es una historia de familia, de superación, de descubrimiento, en el que el pasado, el presente y el futuro se mezclan para crear un nuevo camino en el que nada está escrito.

 

El final

 

Tranquila que no te voy a desvelar como termina la historia, para saberlo tendrás que embarcarte en la novela y disfrutar del camino al completo. Lo que sí te voy a decir es que es BRUTAL, que para nada te esperas lo que se viene hasta que no lo tienes ya encima. Que llegas a ese último capítulo con el corazón en un puño y las lágrimas corriendo sin control. Con los sentimientos a flor de piel y sin saber como va a terminar todo. Porque como bien nos dijo Mireia en el directo no dejes de leer hasta que veas la palabra Fin antes tus ojos. Porque en esta historia nada está dicho hasta que esas tres letras aparecen. Por esto y mucho más no dudes y déjate seducir por la bilogía Tramo, es un acierto seguro.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad