Tanybooks
Quizá un día te cuente, pero hoy no

Quizá un día te cuente, pero hoy no es la segunda parte de la bilogía de Amanda Macavi. Aquí puedes leer la reseña de la primera parte. Yo he leído la historia en un solo tomo y aunque mi idea inicial era hacer una única reseña. Con el paso de la lectura me di cuenta que resultaría más sencillo de leer en dos partes. Así que después de como termina la primera parte te aseguro que está segunda va a empezar fuerte. Por cierto si aún no has leído quizá un día te cuente no sigas leyendo ALERTA SPOILER.

 

Sinopsis quizá un día te cuente, pero hoy no

 

Daniela, desolada y embarazada, decide dar un giro a su vida dejando su trabajo para terminar su carrera universitaria. Su hogar se le hace insoportable, y no duda en abandonar la ciudad de Nottingham trasladándose a vivir al pueblo de Nuthall para tener a su hermana cerca. Jack, por su parte, se centra en el trabajo para tener su mente ocupada y no pensar en ella. Los dos intentan restablecer sus vidas hasta que Jack se entera que va a ser padre. ¿Cómo reaccionará? ¿Estará dispuesto asumir su responsabilidad? ¿Cambiarán sus decisiones anteriores y volverán a restablecer su relación?

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (21 junio 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 412 páginas
ISBN-13: 979-8523360404

 

Reseña quizá un día te cuente, pero hoy no

 

Terminamos la primera parte con Daniela rota literalmente por la muerte de su madre. Además, los comentarios maliciosos de su ex y de la recepcionista de la empresa de Jack le impiden dejarse lleva por lo que su corazón le dice. Todo esto sumado al descubrimiento de su embarazo la ponen en una situación bastante complicada. Jack a pesar de estar destrozado por la separación de Daniela no duda en correr a buscarla cunado se entera de la muerte de su madre. Aunque nada funciona, Daniela no entiende a razones y vuelve a echarlo de su lado.

¿Conseguirá Daniela volver a recuperar su vida y encontrar el camino de vuelta a Jack?, ¿logrará Jack reponerse y esperar a que Daniela recapacite?

 

Opinión personal

 

Esta segunda parte, desde mi punto de vista es algo más lenta. Comienza fuerte, por la situación en la que se encuentran. Ella dando más valor al que dirán de ella, de su relación, que a lo que de verdad sienten el uno por el otro. Y él dándose por vencido con demasiada facilidad. Durante la mayor parte de esta historia podemos observar a una pareja que comparte su día a día, que comienzan a formar una familia. Excepto en un momento en el que parece que todo va a volver a saltar por los aires, la relación de esta pareja es relativamente sencilla. He tenido momentos en los que algún capítulo me habría sobrado, ya que no había salseo, únicamente la descripción de un día normal y corriente.

A pesar de esto las risas no faltan en esta segunda parte de la historia. Los amigos y familia de los protagonistas les acompañan en el camino dando esos toques de diversión y de tensión en algunos momentos. El tira y afloja entre Oliver y Paula es para mí de las cosas más entretenidas de esta segunda parte. Ver como ella quiere dar un paso más en la relación y él en cambio huye del compromiso como de la peste, crea situaciones muy divertidas. También podemos ser testigos de como el resto van encauzando sus relaciones.

Otra de las cosas que me ha faltado es saber más de la relación entre el cuñado y la hermana de Daniela, durante la historia encontramos pinceladas que no terminan en ningún sitio. Pienso que de esa relación y de la complicidad del cuñado con el ex de Daniela se podría haber sacado algo jugoso.

 

Conclusiones quizá un día

 

Es la primera novela de la autora y a pesar de pequeños matices esta muy bien. Es entretenida, fácil de leer y te traslada muchos sentimientos diferentes a lo largo de toda la historia. En general la historia merece mucho la pena. Con el tiempo estoy segura de que Amanda nos va a regalar historias muy buenas con las que vamos a disfrutar tanto o más que con Daniela. Yo ya estoy deseando leer su próxima novela.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad