Tanybooks
El don de Alicia

En esta ocasión os traigo la reseña El don de Alicia de la autora española Selva Palacios. Es la primera novela que leo de ella, Selva se puso en contacto conmigo para hacer juntas una colaboración. Y como ya sabéis que a mí no me gusta nada leer, acepte sin dudar.

Si además de disfrutar de un buen libro, puedo ayudar a una autora a dar a conocer su novela no hay mucho que pensar. Así que antes de comenzar desde aquí quiero dar las gracias a Selva por enviarme su libro y por confiar en mí. Y Ahora os dejo con toda la información de El don de Alicia y con mi opinión personal.

 

Sinopsis El don de Alicia

 

¿Crees en el destino? Alicia no. Alicia tiene veintitrés años y un don: leer la verdad oculta en el interior de las personas. Su don es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Las dos caras de una misma moneda. Cuando protagoniza una de sus visiones, por primera vez empieza a plantearse la existencia del destino. Este le lleva hasta Tremingo, un diminuto pueblo situado en plena meseta castellana.

En Tremingo nunca pasa nada y sus habitantes prefieren dejar las cosas tal y como están. Alicia viene para cambiarlas. Para ponerlo todo patas arriba. Para enfrentarse al escrutinio de unos ojos claros que cambian de color. Pertenecen a un hombre misterioso que hará lo imposible por alejarse de ella, Pablo. La única persona a la que Alicia no puede leer.

 

Ficha técnica

 

ASIN : B08ZFG1GJS
Editorial : Independently published (25 enero 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 326 páginas
ISBN-13 : 979-8700282949

El don de Alicia

Reseña personal El don de Alicia

 

El don de Alicia no se lo ha puesto fácil en la vida. La gente suele machacar a aquellos que son diferentes. Y ella lleva toda la vida luchando contra ese tipo de personas. Cuando una visión le muestra a Pablo y el destino que puede existir entre ellos no lo duda. Deja atrás toda su vida, que tampoco es maravillosa, para intentar descubrir la verdad.

Pablo no es una persona fácil, el pasado le ha hecho cambiar, su primer amor le rompió el corazón. Y a consecuencia de esa relación alguien murió y él tuvo que ir a la cárcel. No quiero hacer spoiler, así que no voy a contar más al respecto, ya os he desvelado bastante. La cuestión es que Pablo no confía en el amor. No quiere sentir nada y menos por una mujer. Además no se considera merecedor del amor de nadie después de lo que hizo.

Vivir en un pueblo pequeño, donde todo el mundo juzga sin conocer toda la historia tampoco ayuda. A pesar de que Pablo se resiste el destino es fuerte y lo que ambos sientes cuando están juntos acaba atrapándolos. Pero las cosas nunca son fáciles y su camino tampoco será sencillo.

 

Opinión personal El don de Alicia

 

La historia de Alicia y Pablo es muy diferente a lo que estamos acostumbradas en el género. Aunque tiene algo que engancha. Te mantiene pegada a las páginas deseando conocer más detalles de esta historia. Selva te crea la necesidad de conocer que va a pasar ahora en cada momento.

Y cuando ya crees que las cosas van a solucionarse, que todo va a ir bien. Ocurre algo que te encoge el corazón y entonces ya estás perdida. Porque en ese momento es imposible dejar de leer sin saber como va a terminar.

Al final de la historia la madre de Alicia toma un papel que nunca me ha gustado en un padre. Es innegable que los padres saben más de la vida que sus hijos. Aun así no deberían tomar decisiones por ellos. Decisiones que ellos creen adecuadas, pero que no tienen por qué serlo. Porque cada uno tiene que recorrer su propio camino, caerse, levantarse, aprender. Si no vives esas cosas nunca podrás aprender. Por esa razón no me ha gustado la forma de actuar de la madre.

Cuanta verdad hay en el dicho, «no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes». Y así es siempre, no importa el motivo que te separe de la persona amada. Hasta que no llega ese momento no eres totalmente consciente de lo importante que es para ti. Pero cuando el amor es verdadero, cuando el destino lo ha puesto en tu camino. Nada se puede hacer. Pase lo que pase, esos caminos siempre terminarán por cruzarse de nuevo.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad