Tanybooks
Si no fueras tú

 

Si no fueras tú es la primera novela de la autora Mónica Argila. Puedes encontrarla en Amazon tanto en papel como en digital. Yo descubrí a esta autora gracias a que ella misma contacto conmigo a través de Instagram. Como persona es encantadora así que darle una oportunidad a su pluma era lo menos que podía hacer. Vamos a por ella.

 

Sinopsis de si no fueras tú

 

-¡Abigail fuera!- Las palabras que salieron de su boca se me repetían constantemente en mi cabeza. Cuando me expulsó de aquella aula sin motivo alguno, me di cuenta que no podía soportarme. Jamás había estado castigada y parecía que algo se acababa de romper ¿Era por el castigo? Quedarme después de clase no iba a ser del agrado de mis padres. ¿Qué había hecho yo para que me odiase tanto?

Tenía las de perder, estaba expulsada sin motivo alguno. Pero era absurdo enfrentarse a algo que no había manera de ganar. Era una batalla perdida, ella tenía el poder y yo estaba castigada. Si realmente el castigo me hubiese importado la mitad de lo que me importaba la persona que me había castigado…

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (7 mayo 2020)
Idioma: Español
Tapa blanda: 224 páginas
ISBN-13: 979-8640623482

 

Reseña si no fueras tú

 

Abigail es una joven a punto de entrar en la universidad. Cursando segundo de bachillerato se encuentra con los problemas típicos de esa edad. Su mejor amiga Lucía la empuja a que comience algo con un compañero de clase. Para Abi él es un buen amigo, pero nada más. No logra que sus sentimientos vayan por otro lado que no sea la amistad. Hasta que Beatriz aparece en su vida. Desde el principio provoca en Abi unos sentimientos que no entiende. Sabe lo que siente, pero no quiere creer que lo este sintiendo por una mujer. ¿Podrá Abigail superar sus miedos y dejarse llevar?

 

Opinión personal

 

La historia es fácil de leer y corta. Lo que hace que la leas en un suspiro. La trama atrapa, aunque al comienzo tiene momentos algo repetitivos. Es muy probable que sea consecuencia de ser la primera novela de la autora. Seguramente con el paso del tiempo Mónica sabrá pulir estos pequeños detalles. Da la sensación de que quiere contarlo todo demasiado rápido, otra de las cosas que suelen ocurrir en las primeras historias.

Abigail me convence, todas hemos sido adolescentes y hemos tenido sentimientos que no queríamos tener. En ella podemos ver todos esos momentos de dudas y miedos que cualquiera en su edad ha sentido en algún momento. En el caso de Beatriz, no termino de pillarla, tiene madurez, sabe lo que quiere. Pero está en un puesto de poder respecto a Abi, por lo que me ha faltado un poco de resistencia por su parte. De mostrar esa parte madura, de responsabilidad por su parte.

El final no me lo esperaba, al menos hasta los últimos capítulos, aunque yo le habría dado más importancia a esa etapa de la protagonista. Aun así ha sido una sorpresa y me ha encantado ver la madurez con la que termina Abi. Aprendiendo que lo más importante es quererse y respetarse a uno mismo. Si os apetece una lectura ligera que os haga pasar un buen rato es vuestra historia.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad