Tanybooks
Siete vidas para Julia

Siete vidas para Julia es una novela de Eva Mayro. Para mí es la primera novela suya que leo y además lo hago en colaboración con la autora. Para los que como yo no la conocéis podéis seguirla en redes sociales como @evamayrolibros cuenta con cuatro novelas publicadas y esta es la última. Podéis saber más de la autora aquí. No os hago esperar más, vamos a por la primera parte de la historia Cosmopolita 1.

 

Sinopsis de Siete vidas para Julia

 

Julia y Aitor son dos perfectos desconocidos con vidas muy distintas, pero ambos tienen algo en común: viven en la ciudad más cosmopolita de España; Madrid. Ella trabaja en una pequeña agencia de marketing y vive con Elías; su novio, creyente devoto por excelencia, profesor de música y encargado del coro de la iglesia. Él, en cambio, es figurante en el mundo del cine y continúa intentando olvidar los recuerdos y prácticas de un pasado sombrío. Lo mejor del destino es que es impredecible, sorprendente y caprichoso.

¿Lo mejor de la vida? Que puedes tener las que quieras cada día, y más cuando tu pareja predica con todo menos con el ejemplo. Te quedas sin trabajo por un jefe gilipuertas y descubres, en medio de todo ese caos, que eres feliz con una nueva vida en la que la oscuridad, poco a poco, tiene más cabida.

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (20 diciembre 2021)
Idioma: Español
Tapa dura: 382 páginas
ISBN-13: 979-8764786582

 

Reseña de Siete vidas para Julia

 

Julia tiene una relación con Elías, un joven creyente, que sigue bajo las faldas de una madre demasiado absorbente. Ella es atea y no se muerde la lengua ni debajo del agua. Las cosas comienzan a torcerse en su vida cuando en su relación comienza a ver cosas que no huelen bien. Y termina de desmoronarse por completo cuando su jefe la despide. Aitor es figurante, y sin intención de cambios en su vida. Una relación tormentosa le ha dejado sin ganas de volver a enamorarse y tener una relación estable. Los caminos de Julia y Aitor se cruzan por casualidad, ¿será el destino lo suficiente fuerte para unir sus caminos para siempre?, ¿o tendrá el pasado más fuerza que los sentimientos?

 

Opinión personal

 

Como decía al comienzo es la primera novela que leo de Eva, por lo que no puedo juzgar el resto de sus novelas, ni la evolución que haya sufrido en este tiempo. Lo que sí puedo decir es que en esta historia en concreto tengo la sensación de que Aitor se olvida muy rápido de su relación pasada. Entiendo que cuando el amor llama a tu puerta el pasado se esfuma, pero de la noche a la mañana deja de renunciar al amor, para poner etiquetas a los que surge entre él y Julia.

En el caso de ella, comprendo en la parte en la que descubre que su relación estaba basada en un sentimiento que ha desaparecido. Comprendo incluso la atracción que siente por Aitor ante incluso de que su mundo se rompa en pedazos. Y que se lance a sus brazos en el momento en el que más perdida se encuentra. Pero no tiene ni un momento de « luto » se encuentra a su pareja con otra y de la misma se embarca en otra historia centrando su mundo en él. Si quitamos la rapidez con la que se olvidan de sus penas los protagonistas la historia esta bien, se lee con facilidad, los capítulos son relativamente cortos y tiene momentos en los que te deja con ganas de más.

 

Cosmopolita 1

 

Los secundarios hay para todos los gustos, desde las amigas de Julia que son divertidas, siempre dispuestas a tirar del carro para ayudar a las demás. Hasta la madre de Elías a la que apetece más tirarla por un precipicio que leer sus escenas. O Virginia, esa chica que va de santa y es peor que el diablo. O el jefe de Julia, al que hay que darle de comer aparte. Porque le importa más el beneficio que puede lograr que la calidad de sus trabajadores.

El final es sorprendente, durante toda la novela va dejando entrever pequeñas pinceladas del pasado de Aitor con su ex. Aunque no te esperas para nada lo que Julia va a descubrir, ni cómo lo va a averiguar, que seguramente es lo peor de la situación. Así que la novela termina con un Aitor abatido y una Julia perdida. Ahora solo queda esperar a ver que nos espera en la segunda parte de Cosmopolita 1.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad