Tanybooks
Singles

Singles es una de las novelas autoconclusivas de Yanira García. Una de mis autoras preferidas, desde que leí su serie cabrones no he podido dejar de leer todas sus historias. Y desde ese momento me he vuelto adicta a todo lo que escribe. Es de esas autoras de las que estaría dispuesta a leer hasta su lista de la compra. Porque tiene una esencia única, un sello de identidad tan marcado y tan bien llevado en la historia que es imposible no enamorarte de cada uno de sus libros.

Sus personajes se cuelan dentro y te aseguro que luego no se olvidan, aquí puedes leer el resto de las reseñas de Yanira, no te las pierdas. Ahora vamos con esta nueva novela, a seis voces y que seguro que nos roba más de una carcajada.

 

Sinopsis de Singles

 

A ver…, dadme unos segundos para aclararme, ¿vale? Es complicado contaros lo que os vais a encontrar en estas páginas y más si debo resumirlo (ejem, ejem). Alba. Ella es la primera en aparecer, claro, normal, porque gracias a su «no boda» empieza esta historia. No boda, eso he dicho o lo que es lo mismo: la han dejado plantada en el altar, así, para empezar. ¿Y qué pasa después? Pues sencillo: Luna toma las riendas, y se embarcan en un crucero de lo más peculiar.

Lucas no pretendía acabar en un crucero single. Sus vacaciones ideales pasaban por visitar monumentos en alguna ciudad europea, pero los monumentos que quería ver Nico eran esos que paseaban con poca ropa y qué mejor lugar que un barco. Y Amaia, ¡ay, Amaia!, iría allá donde su hermano y su mejor amigo fuesen, eso sí, para acabar liándola ya desde el primer día al toparse con el chico de blanco. Tres historias y seis voces, ¿crees que sobrevivirás a un crucero… single? ¡Bah, claro que sí! Vamos, haz la maleta, que te espera una larga y chispeante travesía, y ándate con ojo porque me han contado que se va a armar la marimorena… ¡No digas que no te lo advertí!

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (15 octubre 2020)
Idioma: Español
Tapa blanda: 542 páginas
ISBN-13: 979-8695968477

 

Reseña de Singles

 

Alba a pasado de tener el día más feliz de su vida a ser el peor, su boda no ha terminado como esperaba. Ya que el hombre con el que ha compartido tres años la ha dejado plantada en el altar. Y, ¿qué se hace ante eso?, pues según Luna, su mejor amiga, la respuesta está clara, irse de «no luna de miel». Para Luna tampoco es un buen momento, su matrimonio no va como a ella le gustaría, así que nada mejor que un viaje con su mejor amiga para recuperar su vida. Lucas, Nico y Amaia son amigos desde hace muchos años, los dos último además son hermanos. Entre todas las cosas que comparten, están las vacaciones.

Lucas prefería Edimburgo, aunque para Nico un crucero Singles es una opción mucho mejor. A Lucas le han roto el corazón por partida doble, Nico es un mujeriego que solo piensa en disfrutar del máximo de chicas posibles. Y Amaia es una joven divertida que no tiene miedo a lanzarse al vacío sin paracaídas, adora a Lucas y se pasa el día enzarzada con su hermano. Dante es el segundo capitán del crucero en el que el resto de protagonistas han embarcado. Un joven italiano, muy selectivo con sus conquistas y que también carga con sus propios fantasmas. Un crucero Singles, seis personas muy diferentes y una semana por delante. ¿Serán capaces de sobrevivir al destino?

 

Opinión personal

 

Una historia de amor, de ese amor que aparece sin buscarlo, incluso cuando ni siquiera lo quieres cerca. Cuando estás tan perdido que no eres capaz de ver las cosas con claridad. Un amor de los de verdad, de los que no se miden en tiempo sino en sentimientos. De esos que se cuelan en el alma y consiguen mantenerse en pie a pesar de las tormentas. Una historia de amistad, de conectar con personas nuevas cuando más necesitas una mano a la que sujetarte. De comprobar que la amistad que lleva en tu vida años estará a tu lado a pesar de todo.

Una historia de aprender que nadie es perfecto, que todos cometemos errores y que no siempre estamos preparados para enfrentarnos a la realidad. Que el miedo, las dudas, la incertidumbre, el dolor, muchas veces toman el control de nuestro mundo. Y aunque cueste tenemos que darnos cuenta de que esos sentimientos hay que enfrentarlos y luchar por lo que se quiere, aunque cueste. Una historia en la que el destino está presente y demuestra que las cosas suceden por una razón. Y que las personas llegan a nuestra vida justo cuando tienen que llegar.

De nuevo una historia que se queda muy dentro, porque con Yanira siempre sucede así. Ella es capaz de crear una historia divertida, con personajes muy potentes y temas que te hacen reflexionar. Porque eso es la vida pura y dura y ella siempre hace magia con su pluma. Si aún no conoces sus historias no sé a qué esperas porque una vez que comiences no vas a querer parar.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad