Tanybooks
Soñar despierto de Merche Diolch

Soñar despierto es una novela de la autora Merche Diolch. Una autora que a mí me ha ganado el corazón con sus historias. Aún me quedan muchas pendientes, ya que cuando descubrí su pluma ya tenía un amplio catálogo de publicación. Aquí puedes leer las reseñas de las novelas que he leído de esta autora. A pesar de no haber leído todas cuando saca nuevo libro no tengo dudas y me lanzo a por él. En esta ocasión mi lista de pendientes se encuentra un poco descontrolada, lo que me ha impedido ponerme con la novela antes. Sin embargo, ha llegado el momento de soñar despierto, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Soñar despierto

 

La segunda estrella a la derecha, la que más brilla en el cielo nocturno, fue testigo de la historia de Claire. De cuando llegó rota a su nueva casa. De cómo lloraba en la soledad de su dormitorio. Del momento exacto en el que conoció a Peter y descubrió lo que significaba Soñar Despierto. De cuando Declan consiguió hacerla reír y le enseñó que el mundo real podía ser igual de interesante como el de los cuentos de hadas. De ese instante, en el que la amistad y el amor se confunden, luchan y sobreviven tras una elección. Una elección: la de Claire.

 

Ficha técnica

 

Nº de páginas: 290
Editorial: EDICIONES KIWI
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788419147035
Fecha de lanzamiento: 14/02/2022

 

Reseña de Soñar despierto

 

Claire acaba de llegar a una nueva ciudad, después de una perdida familia toca empezar de nuevo. Aunque los comienzos nunca son fáciles. Peter es su nuevo vecino, un joven singular, con un trastorno psicológico que le mantiene más perdido en un mundo imaginario que en la vida real. Declan tiene miedo a quedarse completamente solo, tras la perdida de sus padres Peter y su padre es lo único que tiene. Aunque todo está a punto de cambiar, ¿será para bien?, ¿podrá Claire superar la perdida y mirar de nuevo al futuro?, ¿logrará Peter encontrar una conexión que lo mantenga con los pies en la tierra?, ¿logrará Declan encontrar el amor de campanilla?

 

Opinión personal

 

La historia atrapa desde el principio, las rarezas que Peter muestra al comienzo, cuando aún no conoces su trastorno, te mantienen pegada a las páginas. A pesar de estar narrada en tercera persona, no sientes esa desconexión con la historia. Esta novela nos muestra un tema complejo como son las enfermedades psicológicas. En este caso es un trastorno que te mantiene soñando despierto continuamente. Me ha encantado ver cómo Merche ha sabido mostrar el problema de Peter de una manera sencilla y real, dentro de la fantasía que la historia.

Los que me conocéis sabéis que soy una loca de Disney, y todas las referencias a los cuentos infantiles con los que he crecido me han hecho sonreír y disfrutar como una niña pequeña. Leer a Merche Diolch siempre es un placer, sus novelas son cortas y cautivadoras. Ojalá le deis la oportunidad de dejaros seducir por esta historia y su pluma.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad