Tanybooks

Todas mis ilusiones en la última parte de la serie Dunas de Cherry Chic. Los Dunas son una familia que te llega al alma. Se cuelan en tu vida sin que seas consciente de ello. Una vez que los conoces es imposible dejarlos marchar. Aquí puedes leer la reseña de las dos primeras partes. Mario es el protagonista de esta historia, él ya me tenía cautivada desde el minuto uno, si has leído los dos primeros seguro que ya conoces las razones. Y si no es el caso ya estás tardando en averiguarlo.

Mario es especial, el más sensible de toda la familia y en su parte de la historia nos va a demostrar hasta que punto. Y no se me olvida que también vamos a poder acompañar a Azahara en su camino junto a Nil. Una historia que te encoge el alma, que te mantiene pegada a las páginas. Así que no te hago esperar más, te dejo con Mario y Sia. Eso sí, como siempre digo en las series si no has leído las primeras partes no sigas leyendo ALERTA SPOILER.

 

Sinopsis de Todas mis ilusiones

 

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor. Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo. Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney. Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero. Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.

 

Ficha técnica

 

Editorial: MONTENA; 001 edición (27 enero 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 480 páginas
ISBN-13: 978-8418594601
Edad de lectura: 14 años y más

 

Reseña de Todas mis ilusiones

 

Mario tiene claro lo que quiere, su infancia se rompió demasiado rápido y Disney le dio la protección que necesitaba para seguir adelante. A su lado quiere una princesa de cuento de hadas, hasta que Sia llega a su vida para demostrarle que las princesas de verdad tienen carácter, llevan tatuajes, tienen la lengua afilada y no están dispuestas a dejarse pisar.

A veces la realidad es mucho mejor que la ficción. Aunque como en todos los cuentos los dragones existen y los problemas surgen de la nada. El dolor, el miedo y las dudas hacen mella en el corazón e impiden seguir adelante con valentía. ¿Serán capaces, Mario y Sia de superar los obstáculos y emprender un camino juntos? Aunque no estarán solos en el camino, los Dunas son más que una familia. Y Azahara y Nil también tienen frentes abiertos que resolver. ¿Podrá el amor y la familia llegar a buen puerto?, ¿tendrá este cuente un final digno de Disney?

 

Opinión personal

 

Piel de gallina, sentimientos a flor de piel, emoción en estado puro. Esto es lo que Cherry Chic logra con sus historias. Pero es que en esta ocasión, con Mario se ha superado con creces. Yo he confesado desde la primera parte que siento debilidad por este chico. Puede, en gran medida, que se deba a que entiendo bastante bien su situación. Que comprendo lo que es perder a un padre demasiado pronto a manos del mar y lo que supone crecer escondiendo tus sentimientos tras un escudo protector.

Mario es intenso, a veces puede parecer inmaduro y algo excéntrico. Aunque en realidad no lo es, todo lo contrario, es un joven alegre, cariñoso, con una mente privilegiada y dispuesto a sacar la cara por aquellos que se ganan su corazón. Con un corazón gigante con el que logra ablandar el tuyo en cuanto abre la boca. También consigue que te rías como una loca con sus salidas de tiesto. Incluso que llegues a derramar lágrimas de emoción cuando se libera de sus barreras.

Sia es valiente, aunque ella no lo crea, es una luchadora. Después de criarse en una familia en la que el amor no existe, en la que el dinero y las apariencias es lo único que importa. Decide alejarse de todo y vivir la vida a su manera persiguiendo sus sueños. Aunque sea tras un muro de hormigón, capas de maquillaje y pelucas de colores. Esconderse muchas veces resulta más sencillo, sin embargo, no sirve de nada cuando aparece en tu vida la persona capaz de ver a través de tus barreras. Ellos son los protagonistas de esta parte de la historia, aun así no puedo olvidarme de Azahara y Nil.

 

Los Dunas

 

La historia de Aza y Nil la hemos podido ir viviendo a lo largo de la serie, con la que hemos sufrido y amado a partes iguales. Y precisamente sufriendo nos dejaron al final de la segunda parte. Las perspectivas no son buenas al comienzo, pero es tan increíble ir viendo como evolucionan, como los miedos y la desconfianza se van evaporando dando paso a lo que de verdad importa. Que solo puedo sonreír cuando pienso en esta pareja que me ha cautivado por completo.

También puedo decir que es un verdadero lujo seguir disfrutando de todos los miembros de la familia al completo. Que cada uno a su manera son tan especiales que necesitaría otra entrada del blog únicamente para hablarte de cada uno de los personajes secundarios. Es imposible no sentirse parte de la familia y acompañarlos en sus caminos. Porque eso es precisamente lo que Cherry Chic trasmite que seas parte de la historia.

Sufres, te alegras, ríes y lloras cuando ellos también lo hacen porque los sentimientos traspasan las páginas en cada momento. Porque pasas los capítulos con el corazón latiendo desbocado. Deseando leer más y cuando llegas al final, a esos epílogos que ponen el broche final a la historia, a los Dunas. Lo único que puedes hacer es dejar todo en ellos, las lágrimas salen solas, sin control y aunque no quieras un pedazo de ti se queda en la cala con ellos. Porque cuando una historia llega tan profundo te quedas un poco huérfana cuando llega la palabra Fin.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad