Tanybooks
Tú o yo de Miriam Herrán de Viu

​Tú o yo es una novela de la autora Miriam Herrán de Viu, aquí puedes leer otras reseñas de sus novelas. Mi primera novela de Miriam fue la primera parte de la bilogía espina de sardina. El título de ambas partes me llamaba mucho la atención y he de decir que la trama también. La historia de Lucía me encantó, incluso llegué a sentirme identificada con ella en algún que otro momento. Por eso lanzarme a leer más novela de Miriam era una decisión muy sencilla. Y si a eso le sumamos la portada tan sugerente que tiene la historia y ese pequeño texto que te deja con mucha intriga leer esta historia era una necesidad. Así que, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Tú o yo

 

Emma y Salva estaban a punto de casarse hasta que una tarde de domingo ella salió de casa con lo puesto para no volver.¿Para no volver? Ojalá lo hubiera cumplido. Bruno sirve cafés y porciones de tarta en plena madrugada esperando a que una historia que no llega y que nunca escribe le saque del agujero en el que vive. Pero llegará, créeme que llegará.

 

Ficha técnica

 

Editorial: Miriam Herrán de Viu (15 junio 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 354 páginas
ISBN-13: 978-8409406661

 

Reseña de Tú o yo

 

Emma está cansada de su vida predecible, con todo organizado y a punto de dar el sí quiero, toma una decisión que va a cambiar el rumbo de su vida. Salva se siente cómodo en su rutina diaria, aunque no tiene ni la remota idea de que su mundo está a punto de cambiar por completo. Bruno dejó atrás todo su mundo para mudarse a la gran ciudad y luchar por sus sueños. Aunque el camino no está resultando nada fácil. Tres vidas, tres caminos diferentes y una mancha que cada día crece un poco más.

 

Opinión personal

 

La historia está contada por un narrador que no participa en la historia. Eso al comienzo me ha hecho sentirme fuera de lugar. Como si no participará de verdad en la trama. Aunque Miriam con los sucesos que van surgiendo, va logrando que sin ser consciente termines de lleno en la historia. Los caminos de Emma, Bruno y Salva se van mezclando, los pasos los van llevando a una bomba que ves que va a explotar en cualquier momento. El giro de los acontecimientos te hace necesitar continuar leyendo, viendo como uno de los personajes crea una historia sobre la que mantenerse a salvo.

Porque las decisiones que tomamos, las palabras que decimos pueden acabar volviéndose contra nosotros en cualquier momento. Porque el miedo a perder lo que tenemos, a quien amamos, puedas hacer que comentamos locuras que se nos escapan de las manos. El final te deja con una sensación agridulce, con ganas de saber más, de seguir leyendo. Con las mismas dudas e incertidumbres que tienen sus propios protagonistas. Porque Miriam ha creado una historia que te deja con ganas de más, que te atrapa y que pasa ante tus ojos en un suspiro. Si aún no la has leído, no lo dudes, te va a encantar.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad