Tanybooks
Una lista de propósitos y treinta noches de verano de Yanira García

Una lista de propósitos y treinta noches de verano es la primera parte de la bilogía Jacaranda de Yanira García. Para mí es una de las autoras principales de mi estantería, cada una de sus novelas me ha llevado a un mundo en el que es imposible no sentirse pleno. Es una de esas autoras que hace magia con su pluma, que te trasporta a la historia que ha creado y que traspasa las páginas. Puedes leer más reseñas aquí. En esta ocasión nos encontramos con una historia más sentimental, algo más light a lo que nos tiene acostumbradas la autora. Sin embargo, no tiene nada que envidiar al resto de sus novelas. Yo estoy deseando ir de campamentos, ¿me acompañas?

 

Sinopsis de Una lista de propósitos y treinta noches de verano

 

Podría empezar mi historia presentándome y, quizá, hablando de mí; mi nombre, apellido, edad, de dónde soy o contaros que tengo una hermana gemela, claro, podría; pero creo que es mejor hablar de él, pues es el culpable de esta historia. Él, Axel, que ya su nombre suena exactamente a eso, ha pecado, justamente a lo que es. Podría decir que es un hombre sencillo y que no es capaz de trastocar tu mundo y el de todo el que se cruza por su camino, sobre todo, si hablamos de féminas; pero, no, el caso es que el único mundo que decidió poner patas arriba fue el mío y yo, yo me sentía una veleta con él cerca.

Puede que sí deba deciros que todo empezó con un cambio de vida y tachando de mi lista uno de esos propósitos que tanto me definen, pero creo que sería más sencillo aceptar que la vida te tiene preparado un camino y que siempre terminarás cogiéndolo, aunque te empeñes en dar un rodeo. Axel llegó a mi vida como el verano llega tras la primavera. Ponte unas chanclas, un pantalón corto y deja que lo que hay dentro de estas páginas te cuente mi verano, el verano que cambió nuestras vidas.

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (5 noviembre 2019)
Idioma: Español
Tapa blanda: 488 páginas
ISBN-13: 978-1700918369

 

Reseña Una lista de propósitos y treinta noches de verano

 

Mérida acaba de terminar sus estudios, tiene planes de futuro con su novio que le ponen en el camino de buscar un trabajo. Así que acompañada de su hermana gemela comienza como monitora de un campamento de verano. Donde Axel, un joven atractivo, con mucha seguridad en sí mismo, pondrá su mundo patas arriba. Entre ellos la química salta por los aires en cuanto están cerca. Aunque, ¿qué sucede cuando en casa se espera el que se supone que es el amor de tu vida? Mérida cree que Axel solo puede ser presente, mientras que su novio Adán es futuro.

¿Tendrá razón o estará engañándose a sí misma?, ¿podrá mantenerse alejada de Axel?, ¿será Adán de verdad el hombre de su vida? Un campamento de verano, un grupo de chiquillos a los que atender y dos personas que se atraen como imanes. ¿Qué puede salir mal?

 

Opinión personal

 

Después de ocho novelas de Yanira García leídas creo que si me sigues te habrá quedado claro que su pluma me apasiona. Siempre consigue atraparme en la historia desde el comienzo. Sus personajes me ganan desde el minuto uno y paso por sus páginas con una sonrisa en la cara. En esta ocasión no ha sido diferente, Mérida es un personaje al que le coges cariño sin darte cuenta. Una joven con ganas de un futuro perfecto, en un sendero equivocado. Axel es ese chico que a primeras te parece malote, que se las lleva a todas de calle, que cada día está con una diferente. Al que el amor le importa muy poco y que no le afecta nada. Y nada más lejos de la realidad, porque tras esa fachada, se esconde un corazón roto que desea ser sanado.

Los secundarios son brutales, a cada cual mejor, cada uno aporta algo tan necesario a la historia que todos son tan importantes como los propios protagonistas. Personajes con los que vas a reír, llorar, incluso enfadarte en algún que otro momento. Porque en las historias de Yanira los sentimientos se sienten, traspasan y las risas siempre están aseguradas. Así que si quieres pasar un buen rato y disfrutar de una historia de amor que llega al corazón esta es tu novela.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad