Tanybooks
Veintidós mentiras y una verdad indudable de Patri Cordero

Veintidós mentiras y una verdad indudable es una novela de la autora Patri Cordero. En esta ocasión es la segunda parte de la bilogía mentirosos en la que vamos a acompañar a Javi en su venganza particular. Si no has leído la primera parte, reseña aquí, no te aconsejo que sigas leyendo. ALERTA SPOILERS. La primera parte me pareció muy divertida y diferente a las novelas del género. Así que leer la segunda parte era necesario. ¿Me acompañas a descubrir a estos mentirosos?

 

Sinopsis de veintidós mentiras y una verdad indudable

 

Se rumorea por ahí que miento más que hablo… ¿Y qué? No tengo la culpa de que me paguen por hacer algo que me encanta. Hay algunas cosas que son sagradas: el cine; la comida de mi madre; Robert De Niro; mi mejor amiga, Lota, y mi trabajo. Así que, cuando conozco a la prima del nuevo novio de mi jefa —que también es mi mejor amiga, esa de la que te hablaba antes— y me entero de que estuvimos a un clic de enter de perderlo todo por su culpa, quiero vengarme. Y para ello voy a hacer lo que mejor se me da: engañar y seducir. Que ella sea una cosita sexi es un plus que hace más interesantes mis planes.

Ella es una persona de difícil acceso, pero yo tengo mis tácticas y años de experiencia. Una ratona de biblioteca no podrá conmigo, ¿o sí? O, tal vez, todo lo que he dicho no es cierto y lo que pasa es que estoy interesado en ella y haré cualquier cosa para conseguirla. Estoy así de desesperado. O no. Perdona, no me he presentado. Me llamo Javier. Treinta un años, Géminis con ascendente Capricornio —no es un dato muy importante, pero queda místico e interesante—, comedor compulsivo de pica-pica. Todos los test que hago me identifican como de la casa Ravenclaw… ¡Ah!, y soy un mentiroso profesional. Aunque, a lo mejor, ahora no estoy mintiendo. ¿Quién sabe?

 

Ficha técnica

 

Editorial: Independently published (1 mayo 2022)
Idioma: Español
Tapa blanda: 222 páginas
ISBN-13: 979-8812107154

 

Reseña de veintidós mentiras y una verdad indudable

 

Javi es el mejor amigo de Lota y trabaja con ella en su empresa, Jessica estuvo a punto de hacer que el negocio de Lota tuviera que cerrar. Después de ver la realidad con sus propios ojos, Lota le ha ofrecido ayuda para su trabajo de fin de curso. Y que mejor que Javi para acompañar a Jessica en ese camino. Él está dispuesto a vengarse de ella. Ella carga una mochila demasiado pesada sobre sus hombros. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y encontrar un punto común?

 

Opinión personal

 

Una historia de superación, en el que se trata un tema demasiado importante y que por desgracia sucede demasiado. El dolor que carga Jessica es algo que nadie debería de sentir nunca. Porque nadie es superior a nadie, porque nadie es dueño de otra persona, ni puede manejar la vida de nadie a su antojo. Aunque ella no es la única que carga un peso, ya que Javi esconde los suyos propios. Perder a un padre demasiado pronto te deja tocado, no siempre de la misma manera. Y en su mente que a él le suceda lo mismo le bloquea en el tema del amor. Aunque para ambos es imposible mirar para otro lado cuando el destino hace de las suyas.

Porque la química entre esta pareja se siente desde el principio. Los sentimientos, buenos y malos, traspasan las páginas. Es imposible no disfrutar de la pluma de Patri y en esta ocasión en concreto no se puede pasar por la historia sin reírte de las salidas de Javi. Patri manda el ejemplar acompañado de un collar, un objeto con un significado tan bonito que me ha encogido el corazón al leer esa escena. Me ha encantado poder acompañar a Javi y Jessica, verlos superar sus miedos y enamorarse como chiquillos. Y sobre todo me ha encantado volver a reencontrarme con Lota y Samuel, esos que dieron comienzo a los mentirosos. Y tú, si aún no le has dado una oportunidad a estas dos parejas no sé a qué estás esperando. No te vas a arrepentir.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad