Tanybooks
Volaría por ti

Volaría por ti es la primera novela que leo de Saray García y seguramente no será la última. Porque la historia de Liz y Cam me ha cautivado por completo. Una historia con un poco de todo. Tiene momentos de lo más divertidos en los que ni siquiera eres consciente de que te estás riendo. También hay momentos de rabia, sobre todo cuando no entiendes como Liz se puede comportar de ese modo con las personas que quieres ayudarla.

Y también hay momentos en los que te resulta imposible mantener las lágrimas a raya. Llega un momento en la historia de que las emociones están a flor de piel y te desbordan. Adoro esas historias en las que cuando las terminas te has involucrado tanto que una parte de ti misma se queda en la historia. O al revés, que una parte de la historia se queda muy dentro de ti. Esas historias son las que más me gustan y está en concreto se una a mi lista de joyas. Por eso Más títulos de Saray acabarán formando parte de mi biblioteca.

 

Sinopsis de Volaría por ti

 

Cuando te ves forzada a dejar atrás Nueva York y te enfrentas al pueblo de tu infancia en medio de la nada, lo último que esperas es encontrar al amor de tu vida. ¿Y si el proyecto más importante de tu vida resulta ser reconstruirte a ti misma desde los cimientos?

Elizabeth lo tiene todo: un buen trabajo, una familia que la adora y la vida cómoda y segura que siempre deseó alcanzar en la gran ciudad. Solo que ese trabajo ya no la motiva tanto como solía hacerlo. Tampoco sabe muy bien cómo lidiar con el amor que la rodea. Y, aunque evite pensar en ello, su vida no es más que una cortina de humo que la protege de los recuerdos.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de diseñar un hotel en medio de un bosque, Elizabeth se lanza sin sospechar que, de la mano de la ilusión renovada y la promesa de libertad, llegarán también el doloroso pasado, los miedos casi olvidados y algo incluso más aterrador: él. Él, que es calma donde ella es tormenta. Él, que está dispuesto a enseñarla a mirar el mundo sin prejuicios. Él, que enfrenta su irritante orgullo con sonrisas que la hacen temblar.

Y mientras los muros de su hotel se vayan alzando, Elizabeth descubrirá que los que ella construyó a su alrededor hace muchos años ya no son tan infranqueables. No para él.

 

Ficha técnica

 

Nº de páginas: 376
Editorial: VERGARA (EDICIONES B)
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417664749
Año de edición: 2021

Volaría por ti Elizabeth
Volaría por ti, Cam

Reseña Volaría por ti

 

Elizabet está encerrada en sí misma. No es capaz de mostrar sus sentimientos ni hacia sus seres queridos. Tampoco los acepta hacia ella. No se siente cómoda con las muestras de afecto. Tiene una maravillosa familia, una madre que la adora, un padrastro que se siente orgulloso de ella y una hermanastra que daría cualquier cosa por ella. Pero algo en su pasado, algo que vamos descubriendo poco a poco, puede con ella.

La autora te va dando pequeñas pistas a través de los fragmentos que Liz va recordando durante la historia. Pero aun así es imposible dejar de leer hasta saber la razón que le lleva actuar de una manera tan cruel en algún que otro momento. Cameron es maravilloso, guapo, trabajador, se preocupa por su familia, sus amigos y sus vecinos. Con un compañero de cuatro patas adorable y muy juguetón. Vamos el hombre perfecto.

 

Atracción que arde 

 

Él ve en Liz más de lo que ella quiere mostrar. La atracción mutua es innegable desde el primer momento. Aunque ella no se lo pondrá nada fácil. Liz es arquitecta, ha perdido la ilusión por su trabajo, todos sus proyectos le parecen iguales y aburridos. Hasta que su padrastro, que también es su jefe, pone sobre la mesa un proyecto que le devuelve la ilusión. Pero no es oro todo lo que reluce. Con las imágenes del proyecto pequeños fragmentos de su pasado comienzan asaltar su mente.

Y aunque ella al principio no lo sabe ese proyecto y la aportación de toda su familia le pondrá ese pasado enfrente. Sin ser consciente, encerrada en ella misma, buscando protección, se olvida de lo que realmente importa. Porque lo que ella ve como intromisiones, como juicios hacia ella, gente cotilla, o un pueblo anclado en el pasado. En realidad está lleno de personas que se desviven por ella y por cuidarla a pesar de que ella ni siquiera lo vea.

Y la pregunta es, ¿Cuánto tiempo logrará Liz aguantar dentro de su caparazón? Para conocer la respuesta os recomiendo que os dejéis atrapar por Volaría por ti, yo no os voy a hacer spoiler.

 

Opinión personal sobre Volaría por ti

 

Cuando nos sentimos frágiles, cuando algún problema, alguna situación se nos escapa de las manos. Encerrarnos en nosotros mismo, atacar antes de ser atacados es una manera de protegernos. El problema de esa actitud es que acabas distorsionando la realidad porque al final crees que de verdad todo el mundo va en tu contra, aunque no sea real.

El miedo, un sentimiento poderoso, capaz de doblegar al más fuerte. Un sentimiento incontrolable, irracional. Cuando sentimos miedo no somos nosotros mismos. No importa si somos fuertes, si nos enfrentamos a la vida con uñas y dientes. El miedo puede con todo. Con absolutamente todo. Y en esta ocasión el miedo de Liz es totalmente justificado. Como os he dicho anteriormente la autora nos va dejando pequeñas pistas del miedo de Liz. De aquello que tanto le marco en el pasado hasta convertirla en una persona fría.

Pero te aseguro que todo lo que te imagines no será ni la mitad de lo que esconde la verdad. Estás tan metida en la historia, tan enganchada a Liz y Cam, a la familia, el hogar, que no ves llegar el golpe. Os lo prometo, un golpe que te sacude incluso a ti que estás al otro lado de las páginas. Pero que te rompe tanto como a la propia Liz. Y entonces entiendes, comprendes ese afán por huir, por esconderse, ese miedo al pueblo, que solo esconde un dolor inmenso que una niña ya adulta aún no ha podido superar.

 

Un tiempo después

 

Con estas palabras comienza Saray el final de esta historia. Un final que cuando lo comienzas no sabes a donde te va a llevar. Pero que cuando lo alcanzas es imposible contener las lágrimas. Porque Saray no solo ha logrado crear una historia divertida, entretenida, llena de amor y de superación.

Si no que ha logrado que te involucres tanto en la historia. Que te sientas tan dentro. Que los sentimientos se te desbordan leyendo las últimas páginas. Y eso es lo que más me ha gustado de esta historia. Que los sentimientos de todos ellos termines siendo también un poco míos.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad