Tanybooks
Yanira Gracía

Yanira García es canaria, vive en Santa Cruz de Tenerife, aunque nació en un pueblo llamado La Matanza de Acentejo. La lectura es una pasión que le viene desde bien pequeña. Cuando sacaba libros de la biblioteca que devoraba por las noches antes de dejarse vencer por Morfeo. Unos años después encontró su género, la novela romántica. Y ya no solo se quedó en leerlas, las ideas le burbujeaban en la cabeza. Así que en 2016 se lanzó al vacío dejándose llevar por la pluma que lleva en su corazón.

Sus historias se caracterizan por tener personajes capaces de sacarte alguna que otra carcajada. Por tener escenas subidas de tono. Y reflexiones sobre la amistad, los miedos, la vida, el amor, la lucha… Pero la lectura y la escritura no son sus únicas pasiones, adora hablar, por whatsapp, por teléfono, por donde sea. Le gusta la ropa cómoda, la playa y tirarse al sol, además de la comida poco sana. Si quieres saber más sobre ella y estar a la última en sus novedades puedes seguirla en redes como @yanira_garcia_f.Una autora con la que siempre es un placer charlar.

En breve comenzaré a subir reseñas de algunas de sus novelas. Estad atentas.

 

Quédate con mi Alma
El manual de instrucciones de Mar
Conquistando el mundo de Érika

Serie las señales existen de Yanira García

 

Esta serie cuenta con tres historias en las que las protagonistas son tres amigas. La historia esta disponible en formato digital en un único tomo. Si sois como yo y preferís el papel tenéis cada historia de manera individual.

 

Quédate con mi Alma

 

Me llamo Alma Flores, tengo treinta y cuatro años y vivía mi vida de la manera que los demás esperaban. Me casé con un hombre del que dudo haber estado enamorada y, años después, me divorcié de él. ¿Sabéis eso que se dice de que de los errores se aprende? Pues yo tengo la lección un tanto aprendida, y ahora soy dueña y señora de todas y cada una de las decisiones que tomo. Trabajo en Vintex S.A. desde hace bastante tiempo. Actualmente, soy la responsable de Contabilidad y, por este motivo, viajo a convenciones y presentaciones varias veces al año.

En una de esas visitas, conocí a Jaime. Entre nosotros surgió algo; no sé definirlo, simplemente me hizo sentir diferente, rara, extraña… Solo hay un pequeño problema y es que… ¡No puedo contarlo! Tenerife, Málaga, Madrid y Toledo serán testigos de que el amor más puro se encuentra donde menos te lo esperas y de que las señales sí existen, solo están ahí, esperando a ser vistas e interpretadas.

 

El manual de instrumentos de Mar

 

Me llamo Mar Villareal Castro, tengo treinta y ocho años y una vida perfectamente organizada. Trabajo en Radio Station desde hace mucho tiempo y dirijo un programa que me encanta. En noviembre, decidieron enviarme a Ibiza, a la famosa reunión que la Cadena organiza todos los años y ese… ese fue el comienzo del caos. Mi mundo dejó de ser estructurado y comenzó a ser un completo desastre. Volví a Tenerife con un puñado de motivos para no dejarme llevar nunca más. Lo más fácil es seguir las reglas, lástima que el destino me tenga preparado otros planes.

Mi nombre es Gerard Gaboardi, soy italiano, empresario y con una vida más controlada de lo que quizás me gustaría, pero, al fin y al cabo, no me ha hecho falta cambiarla, no hasta que la conocí a ella. Desapareció, sí, pero no me costó encontrarla. En este caso, los astros se pusieron de mi parte y me ayudaron, aunque confieso que soy bastante persistente en mis propósitos. Un comando de amigas, un programa nuevo, unas personas que aparecen para hacernos reflexionar.

La tercera en discordia, una madre muy loca y el cosmos, harán que este libro sea de todo, menos aburrido. Ibiza, Tenerife, Siena e Isla de Elba, serán testigos de que el amor se encuentra donde menos te lo esperas y que las señales existen, solo están ahí esperando a ser vistas e interpretadas.

 

Conquistando el mundo de Erika

 

¿Quién es Érika? Sencillamente Érika. Soy mal hablada, directa, burlona, irónica, sarcástica. Bien, sí, soy todo esto y es mi esencia. Pero quizá haya otras cosas que tengáis que descubrir para entender un poco mejor lo que me rodea. Max es un ligón por excelencia, o quizá no, pero prefiero hacerme ciertas ideas sobre él y mantenerme firme en que es un capullo integral, esa es la mejor forma de evitar esa corriente que siento cuando lo tengo cerca. Todo comenzó bailando, como dice la canción, y bien podría ser cierto, pero la realidad es que empezó mucho antes.

Ahora nos hemos centrado en una simple y sencilla misión: buscarnos, pincharnos y correr como alma que lleva el diablo. Tramar la venganza también está contemplado en nuestro modus operandi. Dicen que los polos opuestos se atraen, dicen que los chinos venden cosas de mala calidad y poco funcionales, dicen que las amigas son lo mejor que hay en este mundo, que la familia es ¿importante?, y que el pasado a veces vuelve a buscarte. Dicen que las señales existen y que, efectivamente, están ahí esperando a ser vistas e interpretadas. Yo lo digo, ¿qué opinas tú?

Los cabrones también se enamoran
Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa
Yo soy Simon Baker
Las cabronas también se enamoran

Serie los cabrones también se enamoran de Yanira García

 

Esta serie esta compuesta por tres novelas y un relato. La última parte es también la última novela que la autora ha publicado. Y va a ser la primera serie que yo voy a leer. Y por lo que Yanira me ha dicho empiezo por los más locos así que espero poder pronto hablaros más de ellos.

 

Los cabrones también se enamoran

 

Soy Helena Miller, aunque él se empeñe en llamarme Helena con hache… Sobra decir que lo odio, ¿verdad? ¿A él? A él también, por supuesto. No me he parado a pensar siquiera cómo he acabado trabajando en New York Style tras una entrevista de los más rara, ¿qué por qué? Pues porque… No pienso desvelarte todos mis secretos, ¡entonces no tendría gracia! El señor microbio, que así es como lo llamo cariñosamente —añádase un puñado de ironía en esta parte—, me ha encomendado una misión: debo escribir una columna en la revista sobre cómo conquistar a un hombre…

¡Yo! Que no tengo ni idea de ello, en fin, me toca improvisar, eso sí, mientras mi mente se plantea cómo ser creativa para cumplir el objetivo por el cual me han contratado, jugaré a ser su piedra en el zapato. Lo que no me esperaba es que la cosa se terminara complicando hasta el punto en que… en que… Pues hasta este punto. Loren, Mia y Sarah, mis mejores amigas, intentarán ayudarme en este camino, unas veces acertarán y otras me complicarán las cosas más aún y luego está Guille, mi compañero de piso que solo piensa en… ¿empotrarme?

Líos, risas, confesiones, consejos, vodkas, enemigos, amigos, verborrea, dramatismo, locuras… Esos son ingredientes que encontrarás en mi historia, ¿te atreves a descubrirla? Si no lo haces, te arrepentirás… ¡Os presento mi mundo! ¡Bienvenid@s!

 

Tú y tu maldita forma de ver la vida de color de rosa

 

«Apartamento en West Side. Dos habitaciones. Baños independientes. Salón comedor. Compañero de piso inteligente y muy sexy. Todo ventajas». Cuando subí este anuncio en varias webs buscando a alguien que supliera la ausencia de Helena, mi anterior compañera de piso, no pensé que fuera tan difícil. Llevo haciendo entrevistas varias semanas y, a pesar de que hay candidatos que, a priori, parecen tener todo eso que debería convencerme para decir «¡sí!». Siempre encuentro algún «pero»: no sonríe, sonríe demasiado, es un tío, friki, tiene caspa, huele a choto, quiso follarme nada más entrar…

¡Lo típico! Por lo que, cuando abro la puerta por… ¿quinta?, ¿sexta?, ¿enésima? vez, no estoy preparado para encontrarme con una chica que, nada más verla, me deja sin aliento. Así, sin más, entra ella en mi vida. Ella, con su actitud y su forma de ver la vida que tanto dista de la mía. Ella y su brillo. Yo y mis tres reglas de oro. Ella y su empatía. Yo y mis reticencias. Ella, todo ternura. Yo, todo locura. Ella, la mujer más sexy que he conocido jamás. Yo, ¡buah! No hay más que verme. ¡Sexy, provocativo y muy divertido! Si te gustó «Los cabrones también se enamoran», te va a encantar esta novela.

 

Yo soy Simon Baker

 

¿Sabes ese momento exacto en el que planeas un fin de semana de dos y acaba siendo un fin de semana de seis? O seis y medio, según se vea… Pues eso es justamente lo que me ha sucedido. ¿Y cómo me siento? No hace falta siquiera que lo preguntéis, podéis haceros una idea de la frustración que cargo y, en gran parte, gracias a Guille, sin contar al gato. Esta es la historia (corta) de cómo una nevada puede trastocar tus planes o quizá… mejorarlos. Y sí, soy yo, Simon Baker, más conocido como señor microbio y he vuelto. Apuesto a que me echabas de menos.

 

Las cabronas también se enamoran

 

No me atrevo a afirmar o desmentir si esta es la típica novela en la que vas a leer lo que te han contado siempre; chica conoce chico. Chica y chico follan. Chica y chico se quedan juntos. Fueron felices y comieron perdices. Que esto no quiere decir que no sea cierto y que algo de lo que te acabo de contar te encuentres entre estas páginas, ojo al dato. Sin embargo, y para que sirva de precedente, está bien que sepas de antemano que te diré cosas que quizá no te guste leer.

Me comportaré de una forma políticamente incorrecta, afirmaré categóricamente que el amor tiene sus cosas buenas, sus cosas malas, sus realidades y sus mierdas, y también te enseñaré lo irreverente que puedo llegar a ser, sin contar lo dramas que soy, cosa que viene de familia. Si con todo esto que te acabo de explicar te apetece conocer mi historia. Reencontrarte con el resto del grupo, regresar a Nueva York, vivir en primera persona mi vida, enamorarte, enfadarte, empatizar, reír hasta que te duela la barriga.

Que se te caigan las bragas cuando él aparezca en escena… no me queda más que presentarme, abrirte las puertas de mi vida e invitarte a que tomes asiento. Me llamo Diana Miller y no sé si las cabronas también se enamoran o es uno de esos cuentos chinos, ¿lo descubrimos juntas?

Una lista de propósitos y treinta noches de verano
Una lista de deseos y treinta noches de invierno

Serie Jacaranda de Yanira García

 

En esta ocasión la serie tan solo cuenta con dos novelas. Las portadas son las originales, aunque la autora las actualizo. Aun así he querido mostrar las primeras porque me encantan.

 

Una lista de propósitos y treinta noches de verano

 

Podría empezar mi historia presentándome y, quizá, hablando de mí; mi nombre, apellido, edad, de dónde soy o contaros que tengo una hermana gemela, claro, podría; pero creo que es mejor hablar de él, pues es el culpable de esta historia. Él, Axel, que ya su nombre suena exactamente a eso, a pecado, justamente a lo que es. Podría decir que es un hombre sencillo y que no es capaz de trastocar tu mundo y el de todo el que se cruza por su camino, sobre todo, si hablamos de féminas; pero, no, el caso es que el único mundo que decidió poner patas arriba fue el mío y yo, yo me sentía una veleta con él cerca.

Puede que sí deba deciros que todo empezó con un cambio de vida y tachando de mi lista uno de esos propósitos que tanto me definen, pero creo que sería más sencillo aceptar que la vida te tiene preparado un camino y que siempre terminarás cogiéndolo, aunque te empeñes en dar un rodeo. Axel llegó a mi vida como el verano llega tras la primavera. Ponte unas chanclas, un pantalón corto y deja que lo que hay dentro de estas páginas te cuente mi verano, el verano que cambió nuestras vidas.

 

Una lista de deseos y treinta noches de invierno

 

Puede que, de nuevo, no sea necesaria la carta de presentación. No la mía, porque ya me conocéis, pero a él no. Él, Ethan, el chico de la armadura de cristal, el chico serio que no sonríe con cualquier broma, el chico de la mandíbula recta y las perfectas patillas, el chico frío, tan frío como el hielo. El chico que teme que le hagan daño, humano, sensato y parco en palabras. El chico de los secretos inconfesables y la magia sin trucos. Él. Una vez más, él. Lo que estoy segura de que sí que debo contaros es que he regresado a Jacaranda de nuevo y no lo he hecho sola, tampoco en verano.

La estación ha cambiado, la temperatura también y las gotas de sudor han sido sustituidas por el vaho que se escapa cuando confiesas tus deseos, cuando escribes una lista que no esperabas escribir y cuando un mes cambia por completo el resto de tu existencia. Ethan llegó a mi vida como el invierno llega tras el otoño. Ponte unas botas de montaña, una bufanda y un gorro de lana y deja que lo que hay dentro de estas páginas te cuente mi invierno, el invierno que cambió nuestras vidas.

Gabinete ¿de crisis?
Greta Bover. Organizadora de (bodas) divorcios
Singles
Luces, cámara, ¡Follón!

Novelas autoconclusivas

 

Yanira García no solo tiene series, también cuenta con cuatro historias totalmente independientes.

 

Gabinete ¿de crisis?

 

¡Hola! Permítanme que me presente. Mi nombre es Vega y mi vida ha sido una completa locura los últimos meses. Salí huyendo de Madrid —por razones que prefiero no contar—, y me vine a Barcelona donde mi amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Me he instalado en un edificio muy chulo. ¿Lo malo? Mi vecino. Es un perfecto Adonis hecho realidad. ¡Vamos! Que yo se lo pediría a los Reyes Magos, Papá Noel y a mi padre por mi cumpleaños, peeerooooo, tiene un cartel en la frente colgado que pone: «¡peligro!».

¿Qué cómo lo sé? Pues porque soy psicóloga y entiendo de esas cosas… ¿Qué? ¡Sí! Soy psicóloga, y encima, ¡me encanta serlo! Puede que suene a típico tópico pero me desenvuelvo bien rodeada de problemas y situaciones diferentes. Pues lo que os estaba contando, resulta que tengo un vecino que está como quiere, es informático —que no se entere que lo llamo así, no le gusta y me soltaría uno de esos rollos sobre que es analista programador y que hace más cosas que picar teclas, pero ¡vamos! que para mí solo pica teclas.

¡Shhh! guardadme el secreto— y, además, fotógrafo. Y ¿cuál es el problema? Pues ninguno en particular… ¡Mentira! En realidad miles pero el más importante, es que me hace sentir… ¿cómo lo explico? Pues eso, que me hace sentir rara y ¡yo nunca me siento rara! Por si no fuese poco, tengo unos amigos que están peor que yo, supongo que eso de compartir locura hace que seamos tan amigos. Tengo un padre que es un sol. Y en mi vida aparecen unos pacientes que me cambiarán por completo. En fin, ¿te lo quieres perder? Me da que tendrás que leer mi historia para saber a qué me refiero, y ¡prepárate! porque lo que tienes en tus manos es pura dinamita.

 

Greta Bover. Organizadora de (bodas) divorcios

 

¡Ay, Virgencita de la Misericordia! ¡Ay, Nuestra Señora del Rosario! Madre mía, si el señor Carmelo me escuchase implorar de esta manera no estaría deseando que acabe en el infierno por dedicarme a lo que me dedico…Acabar siendo divorce planner no entraba en mis planes, o no de esa manera tan peculiar. Sí, ya, me despidieron: dejaron de contar con mis servicios; me pusieron de patitas en la calle; chao, pescao… Lo habéis pillado, ¿no? Pues eso, que voy a dedicarme a lo que siempre he querido: a celebrar divorcios porque… ¿acaso no es necesario festejar que te quitas a un lastre de encima?

En fin, que pensaba que todo iba a ser fácil y sencillo, pero la vida es una jodida perra que se ha empeñado en ponerme las cosas complicadas y, aquí estoy, organizando el divorcio de la hermana de mi piedra en el zapato, del chico por el que bebía los vientos, del señor alcalde, de Sebas. Y ¿qué hago yo? Pues lloriquear con mis amigas, Elsa y Noa, intentar engañarlas —y engañarme— diciendo que todo eso que sentía no sigue estando ahí y que ya no duele —y, joder, ¡cómo duele!—.

En fin, Serafín, que a otra cosa, mariposa; que paso de su culo, de su forma de mirarme, de la manera en la que me habla y de lo guarrona que me pone —¿en serio he dicho esto? ¡Mátame, camión!—. Que sí, que paso, que no quiero saber nada de él ni de ella ni del pasado, que voy a centrarme en mí y solo en mí. Me creéis, ¿verdad? Sí, claro que sí… Pues eso, que me llamo Greta Bover y soy divorce planner. Anda, pasa, verás cómo te diviertes y, de paso, ¿quieres que celebre tu divorcio?

 

Singles

 

A ver…, dadme unos segundos para aclararme, ¿vale? Es complicado contaros lo que os vais a encontrar en estas páginas y más si debo resumirlo (ejem, ejem). Alba. Ella es la primera en aparecer, claro, normal, porque gracias a su «no boda» empieza esta historia. No boda, eso he dicho o lo que es lo mismo: la han dejado plantada en el altar, así, para empezar. ¿Y qué pasa después? Pues sencillo: Luna toma las riendas, y se embarcan en un crucero de lo más peculiar. Lucas no pretendía acabar en un crucero single.

Sus vacaciones ideales pasaban por visitar monumentos en alguna ciudad europea, pero los monumentos que quería ver Nico eran esos que paseaban con poca ropa y qué mejor lugar que un barco. Y Amaia, ¡ay, Amaia!, iría allá donde su hermano y su mejor amigo fuesen, eso sí, para acabar liándola ya desde el primer día al toparse con el chico de blanco. Tres historias y seis voces, ¿crees que sobrevivirás a un crucero… single? ¡Bah, claro que sí! Vamos, haz la maleta, que te espera una larga y chispeante travesía, y ándate con ojo porque me han contado que se va a armar la marimorena… ¡No digas que no te lo advertí!

 

Luces, cámara, ¡follón!

 

Escúchame bien, cuando te digo que no lo soporto es que de verdad no puedo con él, ¿vale? No son excusas ni pretextos para que creas que es así y que esto solo es una tapadera para negar lo evidente. Y te explico los motivos: es exasperante, me saca de mis casillas, me busca las cosquillas, lleva esos pañuelos que son horripilantes y ese pelo siempre perfecto, ahh, y no nos olvidemos de que está encantado de conocerse, ¿suficiente? Si a todo esto le añadimos que es mi archienemigo en la cadena y que su programa tiene tanta audiencia como el mío, pues os podéis imaginar que «una relación tensa» se queda bastante lejos de la realidad.

Sin embargo, ¿sabéis qué? Solo puede quedar uno y esa seré yo. Pero antes…, antes tendré que hacerle morder el polvo, que no echárselo… Soy Munia Visier y escribo esto en mi chat personal «Ciro come pepino» para no olvidarme de cuál es el fin en esta historia. Bien, ¿todo el mundo preparado? Pues que comience el follón…

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad