Tanybooks

Yo me quedo aquí es una novela de Tamara Marín, concretamente la once, puedes leer aquí las reseñas de sus novelas. Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que para mí leer a Tamara significa un acierto seguro. Sus historias no decepcionan, siempre te dejan con ganas de más. Y es imposible no disfrutar con ella en el camino. Así que yo si saca nueva novela no lo dudo y la quiero en cuanto esté disponible. Vamos a por esta nueva historia.

 

Sinopsis Yo me quedo aquí

 

Emma tiene veintisiete años, es optimista, alegre y siempre intenta ver la parte buena de las cosas. Pero está pasando por el peor momento de su vida, por lo que decide huir de todo e irse a casa de su abuela, en un lugar perdido. Gabriel dejó un trabajo que le entusiasmaba para hacerse cargo del negocio familiar, una pequeña casa rural, en un remoto pueblo de escasos habitantes. ¿Será capaz Emma de vivir allí o preferirá la ciudad?, ¿Logrará Gabriel acercarse a ella sin salir herido?, ¿Qué harán para cambiar sus vidas?

 

Ficha técnica

 

Editorial: Rubric; N.º 1ª edición (15 noviembre 2021)
Idioma: Español
Tapa blanda: 284 páginas
ISBN-13: 978-8412446920

 

Reseña Yo me quedo aquí

 

Emma es optimista y alegre, aunque un par de sucesos dolorosos la han sumido en una pena que no consigue eliminar. Se siente perdida, nada le emociona, la tristeza la domina. Así que en el peor momento de su vida toma una decisión, irse al pueblo de su abuela durante un año. Gabriel ha dejado su pasión por ayudar a su madre en el negocio familiar. No es un trabajo que le apasione, pero después de unos meses acabo acostumbrado a la vida en el pueblo.

Los caminos de Gabriel y Emma se cruzan nada más llegar ella al pueblo. Aunque él ve en ella a la típica chica de ciudad que acude a un pequeño pueblo en buscar de aventuras. Lo que Gabriel no sabe es que Emma lleva una carga pesada sobre sus hombres y que esta nueva etapa es su bote salvavidas. ¿Lograrán encontrar un camino común?

 

Opinión personal

 

Si tienes la suerte de conocer la vida en un pueblo pequeño, te verás reflejada en esta historia. Observar como los habitantes se desviven por el resto, aunque acabes de llegar. Como todos te acogen como si llevaras allí toda la vida. No es comparable a vivir en una gran ciudad donde la mayoría de la gente va a lo suyo. Tamara es una autora que logra hacerte partícipe de la historia, trasmite los sentimientos y las sensaciones tan bien que es imposible no hacerlas tuyas. Emma no está pasando su mejor momento cuando llega al pueblo. Pero es una mujer fuerte y optimista y encontrarse arropada es lo que necesita para reconstruir su vida. Si ser consciente que estaba perdida antes de lo que ella pensaba. Y no hay mejor que perderse para volver a encontrarse.

Gabriel parece un poco borde y malhumorado, aunque en el fondo es un encanto. Tener que dejar lo que de verdad te hace feliz acaba matando un poco su alma. Gloria tampoco ha tenido una vida perfecta, perder al amor de su vida tan joven tiene que ser un palo difícil de superar. Por eso el miedo a volver a pasar por lo mismo le impiden dejarse llevar por los sentimientos que afloran en ella. Oliver es un joven encantador y que bebe los vientos por Gloria. No le resulta nada sencillo lograr que ella deje de pensar tanto y se deje llevar. Un grupo de amigos que separados están perdidos, pero que juntos son la familia perfecta.

 

Yo me quedo aquí

 

Con Tamara siempre me sucede lo mismo, todas sus historias me atrapan por completo. Empiezo a leer y soy incapaz de parar, los capítulos son cortos, la lectura es tan amena y las historias tan cautivadoras que cuando me doy cuenta se me ha terminado. En esta ocasión no podía ser diferente. Una historia que te llena el alma y que te deja con ganas de más. Los personajes como siempre son inmejorables y poder ser partícipe de la historia de ambas parejas le da mucho más valor. Esta novela es autoconclusiva, no guarda relación con ninguna otra. Así que puedes empezar por ella aunque no hayas leído nada de Tamara. Una vez que lo hagas querrás leer el resto, te lo aseguro.

¿Te ha gustado el contenido del post?

Si quieres saber más sobre mi próxima lectura, conocer detalles sobre mi mundo entre novelas, no dudes en seguirme en las redes sociales, donde estaré encantada de compartir mi día contigo. También puedes dejarme un comentario y darme tu opinión sobre el post o lo que te apetezca, yo encantada de leerte.

Nos leemos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Tania Cordeiro Castroman.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Revisa tus preferencias de privacidad para aceptar las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia en el blog.    Más información
Privacidad